Posible Hipotiroidismo sin tratar

Recientemente me han hecho una analítica completa porque desde hace dos años he aumentado mucho de peso y el mayor aumento a venido a raíz de dar a luz hace 7 meses. Mi médico me ha dicho que puede ser una tiroiditis post parto y que tengo que esperar y repetirme los análisis en unos meses, pero a mí me preocupa que me esté dejando sin tratar ya que los síntomas del hipotiroidismo los tengo desde hace ya bastante, además los análisis han salido realmente alterados.

Los resultados son los siguientes: TSH 91,38 mU/l T4 2,5MG/DL T4L 0,5 NG/DL T3 0,7MG/L. Además me han dado alterados el colesterol alto, y baja la hemoglobina, los hematíes, el hierro y el RDW. Tampoco quiere tratarme la anemia porque dice que puede ser todo a consecuencia de lo mismo.

Es cierto que hay que esperar a ver si la glándula se regula sola o debería cambiar de médico.

2 respuestas

Respuesta

Siete meses después del parto ya es poco probable que el problema se solucione sólo. Si tuviste una tiroiditis post-parto, que es posible, ahora lo que tienes son las secuelas de la tiroiditis y es poco realista creer que podrían desaparecer.

Si los análisis no tienen ninguna errata, deberías acudir de nuevo a tu médico porque, desde mi punto de vista, lo más sensato sería comenzar ya con el tratamiento con hormona tiroidea.

El resto de alteraciones del análisis son probablemente por lo mismo y se solucionará todo al tomar la hormona tiroidea.

El tratamiento para el hipotiroidismo es muy sencillo porque es una pastilla que se toma diariamente, las hay de diferentes dosis. A veces, con niveles como los que tienes tú, al inicio es necesario asociar otras hormonas (corticoides), pero eso ya te lo irán diciendo.

Respuesta

Si, es cierto que puede ser un hipotiroidismo post parto, y no es aconsejable empezar a tratar algo que se puede arreglar solo con el tiempo... Hazle caso, espera un poco, repite los análisis y que te trate el hipotiroidismo y la anemia por falta de hierro (ferropénica)

Eso si, si en vez de ir encontrándote peor te encuentras peor vuelve al medico.