¿Tengo 19 años y mido alrededor de 1.67 - 1.70 hay posibilidades a esta edad de crecer mas?

Es así pero la verdad por mi apariencia física todos los que me conoces y los que no me dicen que no parezco de mas 17 años, te podría decir que mis músculos no se han ensanchado, que mi voz no cambio mucho, aun me sale acné, y pues hace alrededor de 4 o 5 meses vengo haciendo unos ejercicios para crecer que creo que me han ayudado a aumentar 1 o 2 cms mas de estatura, aveces cuando uso tenis de suela alta logro medir 1.71, pero estaría mas contento si lo lograra sin usar tenis, por eso mi pregunta si es posible crecer un poco mas, no quiero medir 1.80 ya es demasiado pero si llegar al 1.71 mínimo sin usar zapatos, no se que me recomendarías hacer aparte de ejercicios para crecer, tal vez tomar calcio o lo que dicen que la arginina funciona y mas a mi edad, no se si también importe no que no bebo y no fumo.

Respuesta

La estatura es influenciada principalmente por el factor genético (padres o abuelos altos etc), ejercicios pueden ayudar para una buena salud y crecimiento normal, pero una buena alimentación balanceada también es esencial. El calcio no es mala idea, solo que es mejor tomarlo por medio de los alimentos, o sino una cantidad recomendada por tu doctor para evitar problemas que ocasiona cuando se toma en exceso, también el calcio es necesario tomarlo junto con la vitamina D y el magnesio para que se absorba correctamente y vaya a los huesos y no a otros tejidos.

La L-arginina estimula la liberación de la hormona del crecimiento y se encuentra en alimentos como carnes y lácteos. En suplementos hay que consumirla en forma apropiada por vía oral (no son recomendables las inyecciones) y a corto plazo. (No mas de 4 meses), Pues puede producir algunos efectos secundarios tales como dolor abdominal, hinchazón, diarrea, gota, anormalidades de la sangre, alergias, inflamación de las vías respiratorias, empeora el asma y baja presión arterial. Pero para estar mas tranquilos es mejor siempre consultar con
Tu medico o con un profesional de la salud antes de empezar a tomarlo.

Aquí puedes encontrar mas información: Efectos secundarios de la arginina

Interacciones, reacciones adversas y contraindicaciones

Yo creo que tu crecimiento es bastante bueno y no debes de preocuparte, Por encima de 1,60 es una estatura muy buena.

De todas formas aun tienes tiempo para crecer más, los hombres pueden continuar creciendo hasta los 23-25 años de edad. Solo que se hace un poco más lento a partir de los 16-17.

Muchas gracias tender muy en cuenta tu consejo y tratare de consultar a un profesional, y no se no me convence mucho que digas que de 1.60 hacia arriba es buena estatura no se si te dije que soy hombre pero así ahora que llego entre el 1.67 y 1.70 me siento bastante chico, de todas formas te agradezco muchísimo :)