¿Qué es la estimulación TRH?

Me olvide de incluir en los resultados de los análisis que me hicieron que también figura Tirotrofina (TSH) post estimulación TRH: 19,16 µUI/ml. Tengo también un hígado graso leve.
Respuesta
El TRH es una hormona que segrega el hipotálamo (una glándula localizada en el cerebro) para estimular a la glándula hipófisis (o pituitaria) a para que esta produzca la hormona TSH, la cual a su vez estimula a la tiroides.
El test para medir la estimulación del TRH se utiliza para averiguar por problemas en la tiroides que no se ven a simple vista, principalmente para averiguar por hipotiroidismo secundario y terciario. ( Ver si es causado por problemas en la glándula pituitaria o el hipotálamo). En este test tu medico compara cuanto subió el TSH después de estimularlo con una inyección de TRH sintético. Cuando hay mucha hormona tiroidea el TSH post estimulación no sube, en tu caso si subió, lo que indica hipotiroidismo.
El hígado graso leve en tu caso es causado principalmente por problemas metabólicos (metabolismo lento) ya que el hipotiroidismo afecta todos los órganos haciendo mas lento su funcionamiento. Hay hígado graso con transaminasas altas y sin transaminasas elevadas.
Ver video sobre higado graso.