Tirotrofina plasmática ( tsh )

¿Me entregaron unos análisis de tirotrofina plasmática ( tsh) y me dio pasado a los valores normales . 6,93 es muy elevado? ¿Y qué puede suceder? .

Respuesta

La TSH (Hormona estimulante de tiroides) la segrega la glándula hipófisis y generalmente se eleva cuando hay bajos niveles de hormonas de tiroides, por lo cual se utiliza para el diagnostico de baja función tiroidea o hipotiroidismo.

Pero la TSH por si sola no es suficiente para hacer un diagnostico acertado puesto que hay algunos factores que pueden alterarla y por esto es muy importante medir las hormonas de tiroides T4 y T3, como también es importante medir anticuerpos tiroideos Anti-Peroxidasa y Anti-Tiroglobulina, para saber si es de causa autoinmune, que es la causa mas común en un 85% de los casos de hipotiroidismo diagnosticado.

En medicina convencional esperan a que la tiroides esta mal para dar tratamiento, el cual es una hormona sintética de reemplazo de por vida. Si dan tratamiento o no depende mucho del país de residencia, por ejemplo en España la mayoría de médicos esperan una TSH cerca a 10 para dar tratamiento, en Latino America dan tratamiento con una TSH de 4.5-5 o mas, pero en Estados Unidos y otros países de Europa es normal dar tratamiento con una TSH de 3.5 o mas.

Para mas información sobre el tema te recomiendo ver: Hipotiroidismo Autoinmune y

¿

Es la TSH tan confiable como se cree?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Retire los resultados de tiroides y no veo a la doctora Hasta el viernes. ¿Me ayudan? Tirotrofina plasmática ths 3.86 microU/ml

Tirofina libre (te libre) 1.05 no %.

(T4 libre ) quise poner