Quiero saber el porque no viene la regla con el hipotiroidismo?

Holabuenas noches soy una chica de 22 años de edad, mira mi pregunta es el porque no baja la regla bien, viene descontrolada y con unos atrasos que no son normales incluso de de 10 a 15 días e ido al ginecólogo por mi cuenta y me dice que todo marcha bien pero sigo sin entender el porque no me baja en mis días, ¿sera por qué tengo tiroides (hipotiroidismo)? ¿Y quisiera saber si algún día puedo ser madre sin tener ningún tipo de problemas? ¿Tomo eutirox 50mg desde 2010 que me lo detectaron y la verdad que he escuchado en varias ocasiones que según esta enfermedad se tiene algunos albortos es cierto? Espero tener una respuesta porque la verdad que estoy muyasustadalo agradeciera mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Si, estas en lo correcto cuando hay bajas hormonas tiroideas afecta a todas las hormonas (sistema endocrino) ya que estas trabajan en equipo, normalmente se sube un poco la prolactina lo cual afecta la menstruación. Lo de abortos también es cierto, ocurre en los 3 primeros meses, Pero solo cuando no se conoce de la deficiencia o no se esta controlada.

Tu estas en tratamiento por lo que podrás quedar embarazada, conozco muchas mujeres que han dado ha luz sin problemas, pero es importante estar en manos de un buen endocrino. También es importante que te hagan análisis de anticuerpos tiroideos. Para mas información al respecto te recomiendo ver: Problemas de Tiroides, infertilidad y embarazo

Si estas en tratamiento con 50mcg y tienes problema con la regla pudiera ser que te falta un poquitín mas de hormonas de tiroides. Para que la dosis sea la correcta se debe buscar una TSH en 2 o menos y una T4 libre dentro del rango, pero por encima del punto medio del mismo. También puedes ver Como conseguir un buen doctor, al final de la pagina encontraras una lista por orden de país.

Cuidate mucho.