Ayuda endocrinóloga y neurologa

A raíz de curarme una gravisioma cándida intestinal hace 5 años con sponarox, he empezado a notar desde ahí una perdida severa de la inteligencia, memoria y habilidades(escribir, leer, dibujar)y mi mente como si estuviera vacía

¿Puede ser algo neurológico o que mis neuronas estén dañadas o muertas?

Tengo entendido que la cándida desecha toxinas(etanol, neurotoxinas...)cree que esta infección ha sido causa de la perdida de mis capacidades cognitivas ¿

Que pruebas debe realizarme un neurólogo ¿

También comentar que tengo hipotirodismo de hashimoto tratado con 75 mg de eutiroz y noto estirones de huesos de la cabeza y de las piernas, como si estuviera creciendo pero muy lentamente, ahora tengo 26 años.

Tengo el hipotirodismo desde los 21 años y desde ahí empecé con estos síntomas de estirones de los huesos. Tengo aun el hueso del cartílago de la muñeca abierto. ¿Puede ser esto un retraso de crecimiento debido al hipotiroidsmo? ¿Necesitaría mas dosis de pastilla?

También comentarle que empecé con los síntomas de perdida de inteligencia, memoria y habilidades cuando me detectaron ehl hipotirodismo, a los 21 años, que coincidió con la curación de la infección de la cándida. Yo creo que no puede ser que esta sintomatología venga del hipotirodismo porque esta tratado, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al hipotiroidismo, cuando está bien controlado no produce síntomas. Para saber si la dosis que tomas es la apropiada para ti, deberías hacerte unos análisis de TSH y T4.

En un hipotiroidismo severo es frecuente que aparezcan dolores musculares una vez diagnosticado y tratado el problema, pero esto sucede a las pocas semanas de iniciar el tratamiento y no perdura tanto tiempo como te está sucediendo a ti.

La infección por cándida puede relacionarse con algunos problemas de inmunidad o incluso hormonales, pero para saber qué estudios complementarios necesitas debe verte y explorarte un médico en una consulta. Con los datos que me das no es suficiente para afinar un poquito más.

En cualquier caso, la infección por cándida no puede producir los síntomas que tienes ahora, y sobre todo estando ya curada.

¿Cuánto tiempo hace que te han hecho análisis?

¿Qué médicos te han visto hasta ahora?

¿A qué atribuyeron tus médicos la infección por cándida?

los análisis hace 1 mes,ahora tengo pendiente otro análisis,de médicos solo el medico de cabecera que es el que lleva mi hipotirodismo,las causas de la cándida no las se

Lo que quiero preguntar si una infección por cándida puede ser responsable de la perdida de inteligencia,memoria y habilidades?lo digo porque la cándida expulsa toxina que son perjudiciales para la salud.....

como puedo saber si mis neuronas están dañadas por las toxinas de la cándida?como puedo saber de donde viene lo de los estiramientos de los huesos?

y como puedo saber de donde viene este déficit intelectual,de la memoria y de las habilidades?

también preguntarle si la perdida de la inteligencia pues estar reaklcionada con algún trauma que haya podido tener?porque hasta ace poco tenia desrealización,que es un síntoma presente en los traumas,..........

commo puedo saber si mis neuronas están dañadas o muertas por las toxinas de la candida?

Tengo entendido también que el hipotirodismo da deterioro intelectual,deterioro de la memoria y de las habilidades motoras,puede ser que necesite algo mas de dosis?Mis analíticas siempre salen bien,los únicos síntomas que tengo son lo de los estiroines de los huesos y la perdida de la inteligencia,de la memoria y de las habilidades y de vez en cuando desrealizacion

El hipotiroidismo únicamente produce deterioro intelectual cuando sucede en niños pequeños; incluso a esas edades, deben ser unos niveles extremos para producir deterioro intelectual. El deterioro consiste en que el niño no alcanza su máximo potencial de inteligencia, no en que lo pierda.

El tipo de problema que tienes no está relacionado con el hipotiroidismo y, si tus análisis son normales, no necesitas más dosis.

Te puedo garantizar que tus neuronas no están muertas por las toxinas de la cándida, eso no sucede nunca, ninguna cándida produce dosis suficiente de toxinas para matar neuronas, puedes estar seguro de eso.

Te recomiendo que acudas a una consulta personal con un neurólogo. Él debe explorarte y determinar en qué consiste el déficit que tienes. No te puedo recomendar ninguna prueba en particular sin haberte valorado.

pero es que la infección fue gravísima de la cándida por eso digo lo delas neuronas,y también tengo duda lo de los estiramiento de los huesos y la desrealización de donde pueden venir

Por muy grave que sea, yo te prometo que no puede afectar a las neuronas.

En tu caso me parece más interesante averiguar por qué tuviste esa infección.