Dieta

Tengo 25 años, mido 1.63 mt, mujer contectura fuerte, fui mamá a los 21 y pesaba 70 kilos, llegue a pesar 88 kilos, luego los baje hasta 78, y al año de nacida mi hija pesaba 85, de ahí no he podido bajar, me he mantenido entre 82 a 88 kilos en estos años, ahora estoy pesando 88 kilos y empecé a tomar ipogras una en la mañana de 15mg. Tomo eutirox por mi tiroide que esta equilibrada en este momento por el eutirox, tomo fluxetina, para evitar que me den los bajones de hambre, recomendada por el endocrinólogo y la nutriciologa, lugo me encontraron insulina resistiva en el 2003 y tomaba hipoglusin y logre bajar de peso, pero ahora tomo glafornil XR de efecto retardado, y no he bajado de peso, lo llevo tomandop desde mayo del 2004, y ahora hace 10 días empecé a tomar ipogras, mi pregunta es ¿se puede tomar tantos medicamentos?
Eutirox y fluxetina en ayunas 8.00am
Ipogras 11.00am
Glaformil XR 9.00pm
Ademas acabo de terminar mi carretea y hace 3 meses que me encuentro en la casa sin realizar ningún tipo de ejercicio aeróbico.
Ruego respuesta, estoy totalmente abatida, y es más ocupo la comida como medio de satisfacción, es decir yo comiendo me siento bien, sobre todo cosas ricas...:(.Vericho

1 Respuesta

Respuesta
En realidad si se pueden tomar esos medicamentos a la vez, al menos el eutirox y el glaformil no debes dejarlos de tomar.
En el caso de ipogras y fluoxetina, te están ayudando en esto de controlar ese apetito excesivo que tienes.
Se dice que los la fluoxetina después de 2 meses de uso ya pierde sus efectos beneficiosos. En el caso de ipogras puedes seguir tomándolo como una ayuda.
Sin embargo, no hay pastilla milagrosa que te haga bajar de peso si tu no colaboras ocn una buena dieta y haciendo ejercicio.
Mientras estés en casa sin hacer nada y comas sin medida, así tomes 20 pastillas al día seguirás subiendo de peso.
Debes tener en cuenta también que por el síndrome de insulinorreisistencia que tienes te resulatara un poco más difícil bajar de peso, pero estas obligada a hacerlo por los riesgos de salud que tienes a futuro (desarrollo de diabetes y problemas cardíacos)
Así que manos a la obra, levantate floja y haz ejercicio, y que te elaboren una dieta para que la cumplas al pie de la letra¡