¿Hipotiroidismo mal regulado?

Esta pregunta es por mi novia. Tiene hipotiroidimo autoinmune y últimamente tiene una serie de síntomas que no sabemos si tienen que ver con el hipotiroidismo pero estamos preocupados porque vemos como si no acabaran de regularla bien los médicos de cabecera, además de analizarla con espacios de medio año de frecuencia.
Tiene alergias especialmente en la zona de los párpados, y luego de vez en cuando le salen rojuras por todo el cuerpo que le pican, como si tuviera la piel seca pero sin que se le remedie al hidratársela. Además hubo unos días en que le dolían todas las articulaciones, especialmente las muñecas con las que a penas podía abrir un bote.
Sus niveles de últimos análisis:
Tomaba 50mcg de levothroid
30/06/2010 --> tsh (48,993) - t4 (0,84)
Le subieron a 100mcg
18/01/11 --> tsh (3,875) - t4 (1,22)
le subieron a 150 mcg
11/05/11 --> tsh (0,028) - t4 (1,45) - t3 (3,5)
Le bajaron a 100 mcg
Y ahora es cuando tiene todas esas molestias, y también ha ganado peso.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me cuentas, la hinchazón de párpados junto con el eritema por todo el cuerpo me hace sospechar de alguna alergia. Intenten recordar lo que haya comido o tomado ese día para saber si puede haber algún alimento que le provoque una reacción alérgica. El dolor en la muñeca no tiene nada que ver con alergia; puede ser que tenga que ver con el hipotiroidismo, aunque si fue unos días esporádicos no creo. Si ha ganado peso justo al volverle a disminuir la dosis de la medicación, la ganacia sí se debe al hipotiroidismo, no está en las dosis adecuadas.
Es muy difícil conseguir la dosis exacta que le conviene, hay que estar probando poco a poco y mirando las analíticas. Yo les recomendaría que en la próxima visita al médico les comentaran todos estos síntomas, con detalles, ya que así se puede hacer el médico una mejor idea de cómo están resultando las dosis administradas. También preguntenlen todas sus dudas sobre la enfermedad y la periodicidad de las citas; así quedarán mucho más tranquilos.
Gracias por la respuesta, pero postee los resultados de sus últimos análisis por si algún experto pudiera evaluar si cree que desde el médico de cabecera se está realizando una buena regulación o deberíamos ir a un endocrino
Siempre el mejor es el especialista en la materia, el endocrino. No veo mal lo que ha hecho el médico de cabecera, pero eso siempre te lo asegurará un endocrino. Lo que quiere hacer con las pastillas es aumentar la t3 y t4, al aumentar éstas disminuirá la TSH. En el último volvió a bajar a 100 porque la T3 había llegado a su nivel. Pero es mejor que la regule un endocrino, bajo mi punto de vista, el conocerá muchos más casos y conocerá mejor los síntomas.