Pregunta sobre el tsh

Ya que estoy algo perdida, me llamo María, tengo 38 años y hace dos meses he dado a luz, en una analítica de rutina que me mandó mi médico, dado que siempre he estado con el hierro bajo, pues bien, en los resultados me ha dado el hierro bien, pero en la parte hormonal el tsh 0.04, no sé lo que significa para mi vida, y a pesar de ello la doctora me ha mandado otra analítica más específica que no me la hacen hasta el 17 de junio.

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La TSH tan baja indica hipertiroidismo, seguramente debido a tu embarazo-parto. Si antes no tenias problemas de tiroides esa debe ser la causa, hipertiroidismo post. Parto. Esta bien que te repita los análisis, si estos vuelve a salir mal la TSH debería derivarte al endocrino para que sea el quien te controle y te ponga la medicación. No te asustes si en la prox analítica en vez de salir anulada (baja) la TSH sale por encima de lo normal, en tal caso seria hipotiridismo post-parto, es muy común que se descontrole por la revolución hormonal que conlleva un embarazo. Parto, pero igualmente hay que vigilar y medicar si es necesario.