Tsh tiroides, embarazada 29 sem, tomando 175 mg levotiroxina diaria en ayunas, resultados 0.6

Hace un mes me realize tsh tiroides, soy hipotiroidea post tratamiento yodo radioactivo, tenia hipertiroidismo, estoy embarazada 29 semanas, cuando inicie el embarazo tomaba 150 mg levotiroxina diaria y tenia 2.4, el mes pasado me lo hice y salí con 5.7 por lo que me aumentaron la dosis a 175 mg diaria y me dijeron que la tomara en ayunas ya que la estaba tomando con ácido fólico, hierro y vitaminas al mismo tiempo, hoy recibí mis nuevos resultados con esta dosis y fueron de 0.6, me dijeron que por mi embarazo tengo que estar entre 2.0 y 3.5, ¿tendría qué bajar nuevamente la dosis? Estoy preocupada por mi bebe les agradezco mucho su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Es normal que durante un emabarazo la tiroides trabaje hasta un 40% mas de los normal.

La hormona tiroidea es absolutamente necesaria para el buen desarrollo del bebe. Como no tienes tiroides es normal que te suban la dosis durante el embarazo.

El problema aqui es que la levotiroxina tiene que tomarse en ayunas pues el calcio, el hierro y los antiacidos evitan su correcta absorcion.

La TSH ideal es de 1-2 para cualquier persona en tratamiento con levotiroxina, pero con mucho mas razon para una embarazada, 3.5 es menos saludable para el bebe. Para que estes mas tranquila le puedes decir a tu medico si te la baja un poco. Pero no creo que debas preocuparte, todo estara bien. Felicidades por tu bebe!

Les deseo lo mejor, muchas bendiciones