Hipertiroidismo

Me llamo Alicia, tengo hipertiroisdismo desde hace 4 años realice un primer tratamiento con neotomizol y hace 2 años tuve una recidiva ahora llevo 1 años sin medicación y en principio me iba bien, pero en mi ultimo control me ha dado la tsh un poco frenada. Mis valores son t3 libre 3,3 pg/ml y t4 1,2 ng/dl tsh 0.04 U/ml. En principio mi endocrino no me ha vuelto a medicar y me ha dado una nueva analítica para dentro de tres meses y me ha dicho que puede que no sea nada. Que procure no tomar cosas con yodo (la sal sin yodo, leche...) pero no me ha especificado que alimentos no puedo tomar. Me gustaría que me ayudases en eso y si crees que esto es el principio de una nueva recaída. Si me quedo embarazada con estos niveles puede ser peligroso.

1 Respuesta

Respuesta
Alimentos adecuados
. La col, el rábano, las coles de Bruselas, la coliflor, el brócoli... pertenecen a la familia de las Crucíferas y pueden sernos útiles gracias a su aporte de ácidos clorogénico y cafeico que dificultarían la absorción de Yodo.
. Las legumbres (lentejas, garbanzos, soja o soya, frijoles, etc.) han sido tradicionalmente aconsejadas a los pacientes con hipertiroidismo.
. Los cacahuetes o maní, el mijo (un cereal) y los piñones son muy recomendables ya que inhiben la producción de tiroxina.
. Frutas y alimentos crudos (ensaladas) en exceso
Alimentos perjudiciales para el hipertiroidismo
. Las algas marinas y el marisco son los principales alimentos que deben evitar las personas con hipertiroidismo ya que suelen llevar mucho Yodo (unas más que otras).
. Evitar la sal yodada.
. Evitar el ajo, la avena, los anacardos y las almendras, los pistachos.
. Evitaremos los excitantes, alimentos o plantas medicinales, la canela, el ginseng, el mate, el café y en general todas las plantas picantes.
Espero habete ayuidado y si quedas mbarzada si podriatener complicaciones yaque depor si elsimple embarazo ocasiona lateracion en elmetaolismoy enelcuerpo si aparte del embarazo esta la situacion de la tiroides pues sipuede accarrera un mayor riesgo pero teniendo en control la tiroides no hay problema.