Hipotiroidismo autoinmune en una visita a urgencias.

Hace 2 años me diagnosticaron Hipotiroidismo autoinmune en una visita a urgencias. Me recetaron eutirox de 50 y me han estado subiendo y bajando de 50 a 25, todo este tiempo médicos de cabecera, y en el último análisis me lo quieren subir a 75. En ningún momento me han dicho que vaya a un endocrino, ni me han hecho más pruebas que los análisis de sangre. Es más, lo pregunté en abril de 2010 y como los análisis de entonces habían salido bastante bien, la médico me dijo que no, que estaba perfectamente, que tenía una dosis muy baja (50 en ese momento) y no era preciso. ¿Deberían de hacerme alguna prueba más? . Me da cosa ir a un endocrino, y que me diga que no es necesario que hubiese ido. Tengo los resultados de la TSH de estos dos años, 05/01/09 tsh 14,7 Eutirox de 50--13/02/09, TSH 5,83 Eutirox de 50-- 07/08/09 TSH 0,03 Eutirox de 25--28/09/09 TSH 29,92 Eutirox de 50--11/12/09 TSH 4,1 Eutirox de 50--20/04/10 TSH 0,92 Eutirox de 50--octubre de 2010, me realizan un análisis y me dicen que me avisarán si sale algo raro. Al ir a ver los últimos resultados me dicen que no aparecen, que en octubre yo no me hice ninguna prueba, también me han perdido una citología.--18/04/11 TSH 4,75 Eutirox de 50. Como te he comentado, sólo he estado en manos de médicos de cabecera y con tanta suerte, que con esto de las guardias y de las bajas que tienen, me ha visitado un médico distinto cada vez. Tengo que ir al endocrino o seguir con los médicos de cabecera. ¿Les puedo exigir que me hagan más pruebas? ¿Cuáles?

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que deberías ir a un endocrino, pero no ahora sino desde el primer día, los médicos de cabecera tienen la "mania" de medicar ellos sólitos los problemas de tiroides y no sabes la rabia que me da! Para que esta el especialista, ¿de adorno?
Tienes y debes exigir que te vea el especialista que para eso esta, ¿o si te rompes un hueso el de cabecera te lo escayola el sólito?!
Llevas dos años con subidas y bajadas de TSH y eso no es bueno ni para tu organismo ni para ti como persona, ¿no notas los síntomas según si te falta hormonas o te sobran?
Ademas eres chica y en una edad que quizás ya estas pensando en tener un bebe y antes debes estar muy bien controlada de tu hipotiroidismo.
Así que por favor, hazme caso y vete a un endocrino!
Aunque no lo pregs, aquí te dejo explicado como se debe tomar el Eutirox, vaya que tus desasjustes se deban a eso...
Se me ha olvidado comentarte que soy una chica, tengo 30 años y tomo anticonceptivos orales desde hace 10 años sin descanso (ovarios poliquísticos).
Lo de tomarme la pastilla en ayunas, y siempre a la misma hora lo llevo a "raja tabla". Y lo sé por que me leí el prospecto el primer día, no por el médico. Lo que si que me ha dejado descolocada es que a mi me dijeron que fuese a los análisis con la pastilla tomada, así que ya me has resuelto una gran duda, y a la vez me ha aparecido una gran inquietud, ¿ningún análisis está bien?. Eso explica que yo me encuentre "regularcillo", y en los análisis me digan que estoy estupenda, estaba empezando a pensar que tenía algún tipo de depresión. Así que me voy volando a un endo. De verdad que muchas gracias por tu respuesta, por lo clara y rápida que has sido. Si me surgiera alguna duda más, ten por seguro que te consultaré. Un placer.