Hipotiroidismo y reconocimiento médico

Era si me podías aclarar unas dudas con el hipotiroidismo y su medicación con respecto a unos análisis. Quería saber si a través de los análisis, cuando la enfermedad ya está controlada y tomando medicación (en mi caso eutirox 50) se detecta. Especificando que si en un reconocimiento médico se detectaría algo, suponiendo que los parámetros de la TSH se habrían regulado. Si necesitas que te aclare o especifique algo dímelo.

2 Respuestas

Respuesta
En una analítica convencional para un "Chequeo Médico", o en un "Reconocimiento Médico de Empresa" no se suele determinar el nivel de hormonas tiroideas. Especifícame el motivo de dicho reconocimiento médico: una oposición a Justicia, un análisis previo a una prueba de Marathon, un chequeo rutinario del médico de cabecera, etc. Si no sé qué objetivo tiene esa analítica, difícilmente podré decirte si van a ir a "buscar" lo que tomas.
Si tu grado de control del hipotiroidismo es adecuado (tu endocrinólogo te habrá ajustado la dosis de la levotiroxina al nivel de TSH), no se detectará ninguna anomalía analítica, en general.
Respuesta
Todo depende del motivo de tu hipotiroidismo y lo que busquen específicamente en la revisión medica. Si es algo rutinario y estas estabilizado con la medicación, no sale nada. Ya que en los análisis es imposible saber si la hormona es natural o sintética (como es el caso de la medicación, que es hormona pero sintética)
Pero si tu hipo es autoinmune (que tu propio sistema inmunológico crea anticuerpos para atacar al tiroides) y la revisión medica es especifica para optar (por ejemplo) a un trabajo donde el hipotiroidismo es un inconveniente y buscan anticuerpos es posible que lo vean.
Te constesto segun entendi tu pregunta, sino va por ahi la cosa, cuenta algo mas o se mas especifico.