Hipotiroidismo autoinmune con obesidad

¿Me llamo Eva tengo 33 años y con hipotiroidismo autoinmune insuficientemente sustituñido? Tengo la TSH 4.81uU/mL y los anticuerpos antipeoxidasa TPO 336.30 Ul/mL. Tengo ademas obesidad de grado I y defitit de vitamina D. Estoy tomando hidroferol ampollas, una al mes. Y Eutirox de 75 y de 50 en días alternos, además de tomar todas las noches Omeprazol`por tener hernia de Hiato.
Mi pregunta es: ¿Por qué tengo tantos anticuerpos? ¿Es normal? El endocrino solo me dijo que era por ser hipotiroidismo autoinmune. ¿Si estoy tomando esta medicación y no tengo tanta TSH si me pongo a dieta más estricta (y haciendo ejercicio) solo consigo perder de 4 a 5 kilos (Yo peso 78 kilos y mido 1.56) y con mucho esfuerzo?

1 Respuesta

Respuesta
Autoinmune significa que es tu propio cuerpo quien fabrica unos anticuerpos para destruir al tiroides.
Veras, nuestro sistema inmunológico es el encargado de vigilar que todo este bien, son unas defensas que tenemos en el cuerpo y lo van recorriendo. Cuando detecta algo que no debería estar ahí (como el virus de la gripe) fabrica anticuerpos para destruirlo, si lo consiguen todo termina, si ven que no pueden nos produce tos, mocos... es como diciendo "ehhhhh aquí hay un virus y no puedo con él" Pues bien, un buen día haciendo su ronda de reconocimiento jiji ven al tiroides y dicen "esto no debería estar aquí" y fabrican anticuerpos para destruirlo. Es un fallo es nuestro sistema inmunológico, los médicos no saben porque ocurre eso, pero pasa más a menudo de lo que te imaginas.
El ejemplo es bien tonto, pero siempre pongo el mismo para que se entienda, ahora que si me lee un medico seguro que se asusta jajaj
Los anticuerpos siempre lo vas a tener, eso no tiene solución. Pero es algo que no debería preocuparte.
Aquí te pongo como tomar el Eutirox, que es algo que los en dos no suelen explicar..
Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción del Eutirox. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
Es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
Espero te sirva de ayuda, si necesitas algo más escríbeme a mi directamente, ahora por favor finaliza y puntúa la respuesta, grs