¿Hipotiroidismo y cigarrillo?

Mi pregunta quizás sea un poco tonta, pero realmente me interesa saber ya que logre adelgazar con la pastilla y no quisiera cometer errores.
Estoy tomando Levotiroxina de Glaxo de 50mg, todas las mañanas, 1/2 hora antes del desayuno.. Mi pregunta es ¿Mientras espero la 1/2 hora, puedo fumar? ¿No altera la medicación? Digo, porque si no puedo comer, quizás tampoco pueda fumar!

2 Respuestas

Respuesta
Perdona por tardar tantísimo en responder pero estoy liadísima con el trabajo..
Esta pregunta a quien mejor puedes hacérsela es al médico que te recomendó la levotiroxina... no obstante... yo creo que fumar, aparte de perjudicarte por la propia actividad de fumar en sí... no creo que te haga más en particular por la pastilla. Imagino que lo de la comida es porque la levotiroxina tendrá que hacer efecto antes de la primera comida porque tiene que activar la función de la tiroides, que interviene en la asimilación de nutrientes y que por su bajo funcionamiento hacía que engordases. No obstante, que yo sepa.. el tabaco no afecta a la eficacia de la pastilla.
Pero ya te digo, creo que este tipo de dudas quien mejor va a resolverlas es el mismo profesional que te ha mandado la medicación, y así nos aseguramos, porque un mal consejo de alguien que no tiene formación médica (como es mi caso), puede ser perjudicial.
Un abrazo!
Respuesta
A ni nunca ningún medico me dijo que no se pudiera, pero si quieres no fumes y así seguro que no interfiere nada de nada!