¿En qué consiste la hiperplasia suprarrenal congénita?

Tengo 24 años, en una analítica que me he hecho recientemente me han detectado un trastorno hormonal. Al precer tengo hiperplasia suprarrenal congénita, posible síndrome ovárico poliquístico, hipotiroidismo subclínico e hiperprolactinemia pendiente de filiar (la prolactina está elevada a 860,4 mUI/L) . La verdad es que estoy bastante preocupada, en la consulta del ginecólogo no me enteré muy bien de las cosas, solo me dijo que ahora debo ir al endocrinólogo y me deben completar el estudio con varias pruebas como escáner, electro y otras pruebas de la glándula suprarrenal. Quiero saber si puede ser grave ya que también me dijo que puedo tener síndrome de cushing porque el cortisol también salió mal y he leído que este síndrome se puede deber a tumores suprarrenales o en la hipófisis. Además ¿mis hermanos deben hacerse también el estudio? ¿Y si tuviera hijos en un futuro hay muchas posibilidades de que nazcan con hiperplasia suprarrenal?

2 Respuestas

Respuesta
La falta de un enzima para formar cortisol en las suprarrenales, hace que se produzca más estimulación suprarrenal que agranda o hiperplasia las suprarrenales la hiperplasia suprarrenal congénita HSC aparece en el nacimiento pero no es hereditaria.
La fertilidad esta algo disminuida en la mujer, y hay un exceso de andrógenos que contribuyen al desarrollo del SOP (síndrome del ovario poliquístico)
En la hiperprolactinemia hay que descartar un prolactinoma hipofisario (benigno) y tratable médicamente
Existe una posibilidad de herencia, pero mínima.
Es un caso complejo a evaluar entre gine, endocrino y genetista
saludos
Respuesta

Yo también tengo hiperplasia congénita, lo que hicieron a mi fue un estudio de toda la familia, es una analítica.

Que tengas este trastorno hormonal no significa que tengas un tumor, ni que sufras de tiroides, lo que si es cierto es que tienes más probabilidad de tenerla.

En cuanto al síndrome del ovario poliquístico, no tienes porque tenerlo, porque mis ovarios están bien.

A mi me lo detectaron de pequeña, lo que si es que las menstruaciones son muy dolorosas, la endocrino te mandara un corticoide, pero el que se encargará del tema del vello es el ginecólogo.

El tema de la hipófisis tranquila que no tiene porque ser nada, yo la tengo bien.

El tema de tener hijos es hereditario, es decir, tu puedes pasárselo a tus hijos, por eso tu pareja debe hacerse un estudio para saber si alguien tiene hiperplasia congénita, en cuanto al sexo del bebe el endocrino te mandara un corticoide. Pero puedes tener un bebe perfectamente.

Yo la tengo porque mis padres son portadores, tu al ser portadora hay posibilidad de tener hijos así. Si tu pareja no tiene este trastorno pues tus hijos no tienen el porque tener esto.

Mira lo mejor es que lo preguntes al endocrino, que más o menos te dirá esto.

Si antes te ha reconocido el ginecólogo y no tienes síndrome de ovario poliquístico, no significa que lo vayas a tener ahora. Pero cada año deberás de ir al ginecólogo y al endocrino.

Tranquila, que puedes hacer una vida normal, no te vas a morir por este trastorno, lo que si es que vas a ser más propensa a engordar.