Hola quisiera que me ayude a interpretar mis resultados, si no es mucha molestia...

El TSH lo tengo en 1,81 uUI/ml y me dice en el resultado que el rango es de 0,25-4,0uUI/ml. Mi FT4 (T4libre) esta en 1,24ng% y el rango es de 0,8-1,7ng% y por ultimo mi Androstenediona esta en 4,3ng/ml y el rango en mujeres es de 0,5-3,7ng/ml. Quisiera que

1 Respuesta

Respuesta

La hormona TSH y la T4 libre se encuentran dentro del rango. Pero esto no muestra todo el cuadro, es un examen standard que dependiendo de tus síntomas se puede profundizar mas, por ejemplo, es muy importante medir la hormona T3 libre que realmente es la hormona activa que produce síntomas cuando esta deficiente.

La Androstenediona esta un poquitín elevada, de ella se derivan otras hormonas como el cortisol (la hormona del stress), que cuando se encuentra alto inhibe la activación de las hormonas tiroideas lo que ocasiona una baja T3 .

La Androstenediona alta en una mujer solo tiene dos causas posibles y son: Las glándulas suprarrenales (que segregan el cortisol por stress) o una alteración de los ovarios; Por esto este test también se utiliza para averiguar si hay ovarios poliquísticos.

Para mas información te recomiendo leer estos artículos de un experto endocrino:

<a>http://www.ludwigjohnson.com/hormonas.asp</a>

<a>http://ludwigjohnson.blogspot.com/2011/02/para-salir-embarazada.html</a>

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme, y creo que la causa mas posible es debido al ovario poliquístico porque en una eco que me había hecho el año pasado me habían salido "ovario de tipo micropoliquistico'' veremos que pasa por lo pronto me repetiré la ecografía.. Y otra vez gracias! :)