Hiperplasia suprarrenal congénita

Llevo 1 año y medio haciéndome pruebas debido a que la regla no me baja si no me tomo nada. En este tiempo solo me ha bajado 2 veces y porque me tome progesterona. Esta semana mi endocrina me ha confirmado que tengo una hiperplasia suprarrenal congénita y me ha recetado 1/4 de una pastilla de fortecortín 1mg por la noche. Me han dicho que los corticoides suelen hinchar bastante y la verdad es que me viene bastante mal ya que estoy intentando bajar de peso desde enero. Mi pregunta es que si es cierto lo que me han comentado y si tengo riesgo de quedarme embarazada ya que lo estoy intentando y por eso quiero bajar un poco de peso ya que estoy un poquito fuertecita.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te comentó tu médico es cierto, aunque tienes una dósos muy suave de corticoides. Si se resuelve su problema suprarrenal y ésta funciona con normalidad, se producirá la hormona que impide tu ovulación y puedes quedar embarazada.