Yasminelle + Isotretinoina y retraso

El sábado acabe mi segunda cajita de pastillas Yasminelle, estamos a martes y aun no me ha venido la regla, ¿es normal? Aparte estoy asustada porque he mantenido relaciones aunque no ha llegado a eyacular dentro pero es que estoy tomando un tratamiento de Isotretinoina para el acné, entonces no se si reduce el efecto. ¿Hay alguna posibilidad de quedarme embarazada? Es que ademas el único riesgo que presenta ese tratamiento es que no me puedo quedar embarazada bajo ningún concepto, ya que en ese caso podría nacer con deformaciones. Necesito respuesta urgente

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual:NO.
Terapia hormonal
Son candidatas para considerar la medición
de niveles de andrógenos las mujeres
con signos de hiperandrogenismo, quienes
presentan resistencia al manejo convencional,
quienes recaen rápidamente al usar isotretinoina
o quienes rápidamente desarrollan
un acné severo. La medición debe incluir
como mínimo niveles de dihidroepiandrosterona
y de testosterona libre. Si los niveles
están elevados, es necesario investigar por
causas de hiperandrogenismo como tumores
virilizantes, hiperplasia suprarrenal congénitay síndrome de ovarios poliquísticos. La terapia
con anticonceptivos orales (con estrógenos)o con espironolactona (antagonista androgénico)
Es de utilidad en mujeres.
Besos. Bendiciones.
Mucha suerte,. Que Dios te bendiga. Y te de fuerzas para decidir lo correcto.
Saludos,
Prof. Amalia
Cierra la pregunta enviando la puntuación.
no entendí bien la respuesta... :$
La pastilla anticonceptiva es compatible con la del acné.
Y te mandé la explicación de la Isotretinoina
Te digo que NO te puedes quedar embarazada con el anticonceptivo que tomas.
Muchas son las causas de un retraso.
TU PREGUNTA SOBRE EL RETRASO, Y no tiene una respuesta concreta ya que cada organismo es distinto, también depende del por que del retraso, generalmente es por estrés, nervios, o ansiedad, en estos casos el sangrado llega en el momento en que los nervios, la ansiedad o el estrés se te quita, pero también hay que tener en cuenta otros factores como la alimentación, si no te alimentas adecuadamente tu periodo se ve afectado a falta de nutrientes (esto pasa mucho con las personas que tienen trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia).
Tu misma debes de saber el por quÉ de tu retraSo, si no has tenido contacto sexual o lo haz tenido pero sin riesgo de embarazo, si haz estado nerviosa o ansiosa e inclusive la ansiedad y el estrés que te producen el pensar que puedas estar embarazada te puede afectar en tu sangrado, tu mejor que nadie sabes cuales de estos factores pueden ser el motivo de tu retrazo y de ti depende que no dure más tiempo, como te digo, seguramente será por estrés y cada persona se estresa distinto y en distintas magnitudes, si tu detectas que es esto, entonces esta en ti relajarte para que tu organismo funcione bien otra vez. En el caso del alimento la solución simplemente seria comer bien para adquirir los nutrientes que el cuerpo necesita.
Otra cosa que debes de tomar en cuenta es que debes saber si eres de ciclos regulares o irregulares, si eres de ciclos regulares tu sangrado siempre vendrá cada 28 días (son los días estándar, la mayoría de las mujeres tenemos nuestro sangrado a los 28 días, pero también hay quienes tienen su periodo cada 24 días o cada 30 días..., pero siempre en esos días precisos, entonces son de ciclos regulares) claro que se tiene un margen de uno o dos días antes o después. Si eres de ciclos irregules quiere decir que tu sangrado se presenta en días distintos, por ejemplo en un ciclo fue a los 30 días en el otro a los 20 días, en otro a los 27 días, de esta manera no se puede hablar de un retraso ya que los ciclos menstruales por si mismos no están regulados en este caso lo mejor es acudir con el ginecólogo para que el te regule tus ciclos menstruales.
Besos. Bendiciones.
Mucha suerte,. Que Dios te bendiga. Y te de fuerzas para decidir lo correcto.
Saludos,
Prof. Amalia
Cierra la pregunta enviando la puntuación.
Muchísimas gracias por todo y por la rapidez, la verdad es que ahora también estoy un poquillo nerviosa porque estoy ala espera de que me llamen para un trabajo y demás.Por una parte no me daba miedo ya que tome todas las pastillas más o menos a la misma hora, sin ningún olvido, excepto un día que estuve enferma y vomite, pero tome otra pastilla al momento, pero claro, siempre tenia la duda de si la Isotretinoina reducía su efecto. Gracias por todo :)