Dosis de yodo radiactivo

¿La dosis de 15 mci de yodo radiactivo es alta o baja?.
¿Puede un paciente quedar eutiroideo después de esa dosis?

1 Respuesta

Respuesta
Haces la pregunta del millón que ni los médicos saben que contestar! Jijiji
Sobre si es mucho o poco, depende de cada caso en particular. El I-131 no es como una aspirina, que todo el mundo se toma una y se le va el dolor de cabeza, este tratamiento es muy especial y la misma dosis en diferentes personas dan resultados completamente distintos!
A mi particularmente me dieron 10 milicuries para conseguir un eutiroidismo y al mes ya esta super-hipo! Mi tiroides trabajaba 3 veces más de lo normal y capto todo el yodo radiactivo que me dieron. También te cuento que la radiaccion consta de dos tipos, ¿creo qué era gamma y beta? No me hagas mucho caso, hace muchos años y lo tengo olvidado.. lo que si recuerdo es que me explicaron que una radioaccion destruye células tiroideas y la otra destruye la capacidad de reproducirse. Por eso hay personas que con la misma cantidad quedan hipo en seguida y otras tardan años, depende de que radioaccion capte más el tiroides... ¿me entiendes?
Pero si quedaras hipo, tampoco debe preocuparte en exceso, ya se que es un rollo tomar medicación de por vida, pero eso siempre es mucho mejor que estar hiper. Y como de momento no hay otra solución... mejor no agobiarse.
Muchas gracias, experta. Solamente otra pregunta. ¿Qué tanto te aumento el cuello de tamaño a los días después de haberte aplicado el I-131? Te lo pregunto por que a mi solamente me aumento un poco.
Saludos
De nada!
A mi no me aumento, ¿para cuándo tienes análisis de sangre?
Para mediados del mes de octubre, me apluque el yodo el pasado 14 de septiembre.
¿Haber cómo salgo verdad?
Saludos
Los análisis están bien, es correcto dejar pasar como 1 mes, aunque hay médicos que dejan mucho tiempo, lo mejor es hacerlos prontos para ver como va haciendo efecto el yodo.
Yo lo que si note fue un leve dolor de garganta, como cuando nos resfriamos.
Todo los síntomas que te notes acuérdate de comentárselo a tu medico, yo lo que hacia era apuntármelo todo en una libretita y luego le "acribillaba" a pregunta jajajaja
Cuando sepas los resultados si quieres me lo comentas, de momento sino tienes más dudas.