Embarazo hipotiroideo

Estoy embarazada de 7 meses y tengo hipotiroidismo autoinmune desde hace 5 años (tomo eutirox), mi endocrina me lo ha estado vigilando cada mes y me ha ido aumentando la dosis pero, sin embargo, me ha quitado el yodo que yo tomaba por iniciativa propia diciéndome que no es bueno.
Mi angustia viene cuando leo que el yodo es fundamental en el embarazo y que su deficiencia provoca retraso mental. ¿Esto es así?, ¿No puedo tomar yodo?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) y felicidades por tu embarazo!
Yo también tengo hipo y me faltan 10 días para tener a mi bebe!
Tu endo hace bien en quitarte el complemento de yodo, nosotras no lo necesitamos ya que estamos muy controlados hormonalmente. Eso lo dan en mujeres "sanas" para asegurar que el bebe tendrá suficiente yodo, nosotras con las subidas de medicación ya lo aseguramos. No te preocupes porque estoy segura que nuestros bebes nacerán sanos y wapotes como nosotras!
No te agobies y disfruta tu embarazo, saludos
P.D.Si tienes alguna duda escríbeme directamente, estoy en el listado de expertos. Si te quedo todo claro, finaliza y puntúa la respuesta, grs