Valor de TSH 3.55

Carolina mi consulta es la siguiente, me realice unos estudios de sangre de rutina, tengo 30 años y la doctora pidió valores de TSH, el mismo salio con un valor de 3.55, mirando los valores de refencia dice que lo normal es entre 0.44 y 3.00, ¿esto indica que tengo alguna patología tiroidea? ¿Se me debe medicar? ¿Hay qué hacer otros análisis? ¿Puedo tener riesgo de quedar embarazada?
Aguardo respuesta porque la verdad me preocupa un poco el tema

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor seria que te visitara un endocrino que es el especialista.
De todas formas es pronto para hablar de algún problema tiroideo, en este caso seria hipotiroidismo, pero para eso habría que repetir los análisis y verificar que la TSH sigue alta, aunque al ser tan mínimo no creo que te dieran medicación ahora, solamente te tendrían vigilada con controles periódicos. Pero si deseas tener un bebe, si que te aconsejo que primero te vea un endo y te controle.
Aunque resultaras con un hipotiroidismo y te mandaran medicación el embarazo es posible, yo acabo de ser mama. El problema surgiría si fueras hipo sin medicación y quedaras embarazada.
Saludos y acuérdate de finalizar y puntuar grs