HG, Hormona del crecimiento...

Requiero saber que beneficios tiene la ingestión de hormona del crecimiento a la edad de 18 y a la de 23 años.
He escuchado que causa efectos favorables a cualquier edad, en la adolescencia ayuda al aumento de estatura y complexión (masa muscular, etc.), pero antes de tomarla (lo cual esta en "veremos" porque no se de marcas, sitios internet o lugares adecuados en donde encontrarla, ¿Podría ayudarme también al respecto? Soy de México), creo imprescindible conocer si existen efectos secundarios, cuales serian, etc.
Le agradezco su atención, y toda la información que pueda brindarme al respecto de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
A esas edades la hormona de crecimiento ya no tiene utilidad alguna, si tu interés es lograr crecer un poco más. En realidad nosotros la utilizamos solo cuando evidenciamos en el paciente una falta o déficit de esta hormona. Pero todos tenemos un potencial de crecimiento y tomemos lo que tomemos simplemente ese potencial será el mismo.
La hormona de crecimiento por otro lado no se ingiere, no viene ne tabletas, se debe administrar en inyección y por vía subcutánea.
Lo que si es cierto es que en la actualidad también la están indicando en gente adulta mayor, logrando ciertos beneficios en la esfera mental y orgánica.
Pero a las edades que me mencionas lo único que harás es derrochar un dinero que te podría servir para cosas más útiles. No te aconsejo utilizarla. A veces en internet sale propaganda de gente inescrupulosa, que por lucrar genera falsas expectativas en la gente.