Ejercicios desarrollar el crecimiento

No se si esta es la categoría más adecuada para hacer esta pregunta, no obstante quería saber si es posible fomentar el desarrollo dl crecimiento con algún tipo de ejercicios.
Tengo 19 años recién cumplidos pero aun estoy poco desarrollado y se que aun voy a crecer más pero me gustaría saber si se puede ayudar a conseguirlo antes ya que necesito crecer algunos centímetros para realizar una oposición. Mido 1'69 aprox. Me gustaría alcanzar algo más de 1'70 sobre 1'73 o así aunque si pudiese optar a una altura mayor lo preferiría.

1 respuesta

Respuesta
Si, estas en la categoría adecuada.
Dejame decirte que a los 19 años el potencial que tienes para seguir creciendo es bajo, porque tus cartílagos de crecimiento probablemente ya se cerraron, pero como dices podría ser que crezcas algunos centímetros más.
No hay suplementos maravillosos ni hormonas que te hagan crecer más, lo único que necesitas es alimentarte bien, hacer ejercicio como natación, basket, evita cargar pesas, y si lo haces no levantes mucho peso, y duerme por lo menos 8 horas al día, es decir no te trasnoches.
El uso de suplementos proteicos u hormonales a tu edad no te ayudaran a crecer más, quizás en lo que te ayuden es a tener una mayor contextura, a aumentar de peso, pero nada más. No hagas caso a las propagandas de productos milagrosos que te prometen crecimiento.