¿Icte cerebral por consumo de marihuana?

Quiero preguntar que probabilidad existe de que haya tenido un daño cerebral grave y después de cuanto tiempo se pueden presentar síntomas peores si fuera el caso.

Hace 2 días exactamente fume marihuana por 3ra vez. Fue la peor experiencia de mi vida y esta de mas decir que no vuelvo a entrarle al asunto.

- Siento algo raro respecto a mi percepción de la realidad, siento que al caminar no avanzo o mejor dicho, pienso que los objetos vienen a mi y yo no hacia ellos.

- Siento a mi cerebro un poco aturdido, en especial el lado derecho de la cabeza.

- Tengo un leve dolor en los hombros, como si regresara del gym.

Mis capacidades cognitivas están bien, puedo hablar fluidamente y realizar operaciones matemáticas sin problemas,

Si son efectos posteriores de la droga quisiera saber como desintoxicarme en forma rápida.

De antemano agradezco su tiempo y su interés en responder mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy poco probable que el THC te produzca un daño cerebral siendo la tercera vez que lo consumes. El THC si que puede desencadenar trastornos de tipo psicológico como ansiedad, ataques de pánico o incluso brotes de tipo psicótico, si hay una predisposición a desarrollar este tipo de trastornos. No hay ninguna manera de desintoxicarse una vez consumida la droga aunque es improbable que los efectos de consumo de THC duren tres días.
Mi consejo es que vayas a un profesional de salud mental si perduran los síntomas para descartar el desarrollo de trastornos de tipo psicológico citados anteriormente

Para más información entra en www.addictionrecoverycenter.es o pide una entrevista gratuita en el 910 801 255