Necesito ayuda para mi novia. Efectos de la cocaína

De verdad necesito ayuda para mi novia, lo que sucede es que ella consumió varios tipos de drogas durante mucho tiempo, creo que unos dos años sobre todo la cocaína.
Hubo unos dos o tres meses en que ella consumía cocaína todos los días, eso fue antes de conocernos, pero ahora que somos novios ha recaído dos veces, pero yo se que ella ya no quiere caer en eso, esta muy asustada y yo también.
Su tabique se desgasto un poco y aun le sangra la nariz, ella ha ido a platicas, y yo estoy dispuesto a ayudarla de cualquier forma, de verdad la amo.
¿Mi primera pregunta es que podría hacer yo para ayudarla? ¿El ejercicio seria una buena forma? Había pensado en que podríamos salir a correr, y enseñarle algo de kick boxing, ya que yo lo practico y es muy buen ejercicio.
Y mi segunda pregunta es si eso le seguirá afectando después de varios años, si disminuirá su esperanza de vida aunque ya no lo haga nunca más y si afectaría a sus bebes, si se llegara a embarazar algún día.
Ambos tenemos 18 años. De verdad agradecería mucho una respuesta, ambos tenemos miedo y la verdad es que no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En esta respuesta vas a encontrar la realidad no lo que tu quieras oir; si estas preparado sigue leyendo.
¿Yo creo que una nena tan joven si ahora tenéis 18 y dices que consumía antes y durante mucho tiempo que edad tenia? ¿Es alarmante?. El consumir esporádicamente o fuera de horarios se podría aun pasar... pero 3 meses diariamente es preocupante... y todo esto teniendo en cuenta su edad.
Si quieres ayudarla y ella también quiere salir de ello, pero tiene que quererlo de verdad ya que no va a ser fácil tenéis que analizar su nivel de enganche o dependencia de la cocaína y esto solo lo podéis hacer poniendos en manos de un especialista. No hace falta que vaya a un centro ni nada de eso si su voluntad es buena podéis acudir a un cas que en cualquier ambulatorio os darán una dirección o podéis llamar a la generalitat todo esto lo podéis hacer sin que se enteren sus padres si os lo que queréis ya que sois mayores de edad.
En estos centros que son gratuitos ella dispondrá de un medico, psicólogo y un analista y entrara en un proceso en que cada medico evaluara su estado. El psicólogo la ayudara mucho ya que la incentivara con alguna actividad que a ella le guste ciertamente lo que tu comentabas antes pero tiene que ser una actividad de su agrado y el medico le recetara la medicación que deberá tomar para que le sea más llevadero. Si lo intentáis por vuestra cuenta el proceso sera más duradero y doloroso para los dos (expirencia propia).
Respecto a lo de los bebes, en principio siendo tan joven no tendría porque influir y lo del nivel de vida tampoco;siempre y cuando se haga revisiones y lleve una vida saludable.
Muy importante evitéis los amigos, entornos o situaciones (discotecas, fiestas, etc...)que a ella le puedan motivar o recordar el tema.
Primero que nada, muchísimas gracias por responder tan rapido.
Me siento más tranquilo, ya que al menos al parecer no se vera afectada su esperanza de vida ni si se llegara a embarazar.
De verdad, muchas gracias por los consejos, exactamente eso haré lo antes posible, y de nuevo gracias.