¿Se me puede caer el pelo por consumir marihuana?

Hace unos 5 meses me dio la pálida por consumir una leche con marihuana, desde eso se me caía el pelo de a montón hasta que paso los 3 meses a dura el THC en el pelo, y volví a fumar, y pasa lo mismo, ¿Estoy preocupado porque no se si se me cae desde la raíz y me este quedando sin pelo? Antes lo tenía largo y ahora está corto y no puedo ver la diferencia

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Agustín, gracias por dirigirme su consulta, en mi caso no soy conocedor ni logré ver información sobre este tema, pero deseaba dejarle lo poco que ví y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana. Disculpe las molestias, saludos.

https://robertjamesclinic-com.translate.goog/can-marijuana-cause-hair-loss/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://getrevela-com.translate.goog/blogs/new/can-smoking-weed-cause-hair-loss?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-belgraviacentre-com.translate.goog/blog/balding-pot-heads-e2-80-93cannabis-smoking-linked-to-hair-loss-130?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://cannapp.com.co/caida-del-cabello-y-cannabis/

Últimamente he estado respondiendo muchas preguntas sobre fumar marihuana y los efectos que puede tener sobre la alopecia androgenética. En pocas palabras, ¿puede la marihuana causar pérdida de cabello?

Afortunadamente no, pero puede agravar condiciones médicas tales como la alopecia areata (puntos calvos en el cuero cabelludo).

Fumar marihuana habitualmente puede provocar una caída general del cabello por sus efectos sobre el hígado, pero desde 2002 Advanced Trichology nunca ha tratado a un cliente con pérdida de cabello directamente relacionada o derivada del consumo de marihuana.

Para obtener más información sobre la marihuana medicinal y los informes gubernamentales, visite los siguientes enlaces:

Cannabis medicinal

Leyes de marihuana, estudios, estadísticas, encuestas, informes gubernamentales

Información de THC

Hay un camión digital de evidencia anecdótica que sugiere que fumar marihuana no causa la caída del cabello porque muchos fumadores habituales no experimentan la caída del cabello. Algunos usuarios de marihuana dicen que fumar espesa sus mechones.
También hay médicos que consideran a la marihuana una sustancia no tóxica con propiedades antipsicóticas, ansiolíticas o anticancerígenas.
Sin embargo, existe evidencia científica y anecdótica de que el consumo de cannabis provoca la caída del cabello en algunas personas, hombres y mujeres.
Investigaciones recientes y anteriores
La Universidad de Amsterdam completó un estudio de investigación que relaciona el uso regular de marihuana directamente con la caída del cabello. Estudiaron a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años que fumaban cannabis de forma regular. Aquellos en el estudio más propensos a la pérdida de cabello debido a los efectos del tabaquismo fueron los hombres más jóvenes.
La salud de tu cabello y piel siempre refleja el estado general de nuestro bienestar. Investigaciones anteriores muestran que fumar marihuana afecta el equilibrio de los sistemas hormonales masculino y femenino. El resultado puede ser:
    La aparición de acné aumento del vello facial comportamiento más agresivo disminución de la libido caída del cabello
La Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental completó su propio estudio hace unos años (2007). Informan que el THC, el componente que crea la euforia cannábica, se “deposita en altos niveles en los cabellos de los consumidores humanos de cannabis”. Llegaron a la conclusión de que el THC:
    Inhibe el alargamiento de los tallos del cabello suprime la distribución de proteínas del folículo piloso
Eso es ciencia periodística por decir que el uso regular de marihuana puede afectar negativamente la salud del cabello y atrofiar su crecimiento.
También hay peluqueros que escriben en blogs o en foros que han notado que el uso regular de marihuana cambia la textura del cabello de las personas, haciéndolo más fino o como el de un bebé. Es difícil pensar en una razón por la que inventarían eso.
Estilo de vida y estrés
Cualquier contenido tóxico o cancerígeno que ingrese al cuerpo por fumar ralentiza la producción de células en los folículos pilosos. Esto hace que el cabello entre en la fase de reposo (telógeno) de su ciclo de crecimiento, esperando que los folículos recuperen la salud y el estado de producción. Esta interrupción del ciclo de crecimiento puede provocar la caída del cabello.
Respuesta

No tengo idea lo que si te puedo decir es que con capsulas augmentum rocara seguro que te deja de caer rapidito.