Sanción control de drogas injusto

Espero, por favor, que puedan ayudarme, dardome algún artículo del código de circulación, que exonere una primera prueba falsa, con la segunda prueba que mandan al laboratorio, y que yo sé positivamente, que no consumi ningún tipo de drogas ni alcohol.

Yo confiaba, en que, la administración hiciera lo correcto cuando le dieran el informe del laboratorio. Ya que cuando el laboratorio analizará la prueba, informaría de que es negativa. Yo esperaba que hubiera una rectificación, pero me han enviado una notificación, que aún no he recogido. Y para notificarte algo bueno, no se molestan. Al suponer que contrastarian un test con el segundo test, que es el que analiza el laboratorio, no pensé en nada, más que no me vendría nada a casa. ¿Cuándo recoja la notificación, estoy en plazo de interponer alegaciones, o no?. Todo me dice que para notificarte algo a tu favor, no se molestan, y que será para que pague, injustamente, claro. Y para los incrédulos, DIGO LA VERDAD.

2 Respuestas

Respuesta

Habrá que ver que te pone en la comunicación que te han enviado.

¡Gracias! por contestarme, espero que rectifiquen, para eso están las administraciones, pero cuando es toman algo por solucionado, no te lo suelen comunicar.

Respuesta

La fecha de recepción de esa notificación es la que marcaría el plazo que tienes para alegaciones, si es el caso, normalmente. También podrías llamar previamente por teléfono. Y si lo consideras injusto alega o recurre. E incluso podrías denunciar si consideras que esa prueba en sí ha vulnerado tus derechos fundamentales (lo cual iría por otra vía, aunque también, quizá, podrías poner algo en las alegaciones).

P.D.: Puedes llamar también y previamente al laboratorio; insiste en que no has consumido, si es que dicen que la prueba es positiva; e incluso, si fuera así, podrías denunciar.

¡Gracias!  por contestarme, estoy que no cojo en mi del enfado, de sentirme atropellado y de ver que les da igual todo. Yo pienso que lo aparatos esos fallan mucho, cuando sacan el BASTONCILLO de otra persona, que estaba lleno de su saliva, introducen el tuyo, mezclándose dentro, muestras salivales de varias personas, ni lo limpian ni lo desinfectan. Gracias.

No me extraña. Como decía Santa Teresa, las cosas "saben" a su autor. Pero aunque este asunto te suponga un esfuerzo, te aliviará el tener presente el objetivo de poder hacer el bien en él, con la gracia de Dios; lo mejor que tu parte sea la mejor, según Dios, y al menos con tu voluntad, procura no estar tan pendiente de los resultados en la medida en que dependen de las decisiones de otras personas; Dios te seguirá pidiendo que quieras hacer el bien en cualquier circunstancia; eso siempre.

 Hola. He recogido la notificación y sigue como multa. Pero es muy curioso lo que voy a decir. Cuando pasaror los 20 días, entre en la app de la DGT, ponía de sanción 1000€ en un recuadro en rojo. Mire ayer en la app, y en un recuadro en rojo a la izquierda pone 1000€ y en otro recuadro a la derecha en verde pone 500€. También es curioso, que no mencionen que está confirmado por el laboratorio, con tal sustancia/as y tal cantidad/des, no lo mencionan en absoluto. Y lo que no se es; a que laboratorio debo pedirle el informe y como se solicita. Soy de Madrid. ¿ Alguien sabe donde y como se solicita dicho informe.

 Ah, no lo había dicho. Estoy en plazo de poner alegaciones, está notificación así me lo confirma. Gracias.

Si no habías consumido y consideras que no había ningún motivo justo para la realización de dicha prueba. Por cierto que también podrías añadir algún dato al respecto, e incluso, si apoyase el no haber consumido, alguna circunstancia que les ayudase a ver, o a sospechar, el error más gráficamente.

En las alegaciones:
Nombre, dirección, etc.
Presento ALEGACIONES a la notificación de sanción (si tiene algún número identificativo, poner), recibida con fecha tal, referida a un control de fecha tal:
En primer lugar comunico que mi conciencia me impide acogerme a la rebaja que me brindan, si pago en un breve plazo (o a la rebaja que presupongo por pagar en breve), ya que yo no había consumido nada, con lo cual mi conciencia me impide colaborar con esto que considero una injusticia, (e incluso un atropello). Añadir al respecto que no tengo constancia del resultado del laboratorio que tengo entendido que me habían realizado para confirmar o descartar el resultado inicial, ni forma de obtenerlo fácilmente, ya que desconozco el nombre del laboratorio; y sobre todo en el caso de que el resultado hubiera sido falsamente positivo, me interesaría conocer dichos datos, para su denuncia, indudablemente, ya que considero que esto sería muy grave .
SI CONSIDERAS QUE LA PRUEBA EN SÍ FUE INJUSTA, ALGO ASÍ: Igualmente quiero manifestar que he visto vulnerado mi derecho fundamental a la integridad moral por el trato degradante recibido al verme presionado a realizar dicha prueba de control de tóxicos y alcohol (el no realizarla podría suponer un delito, según las consideraciones actuales, según creo), con la indudable afectación de otros derechos fundamentales concatenados con esto, como el derecho a la vida y a no ver la misma socavada, ni la salud (indudablemente ese sometimiento, logrado sí con la participación de mi voluntad, aunque presionado para ello con un trato que considero injusto y degradante, afecta a mi salud). (Ahora tendrías que ver el listado de derechos fundamentales, de especial protección, y ver si alguno más puedes invocar; y es importante ya hacerlo en este momento, si piensas seguir en otras instancias).

Y en cualquier caso:

SOLICITO, por lo anterior, me sea anulada, o dejada sin efecto, la sanción objeto de estas alegaciones (o antedicha).

Atentamente, Dios guarde a ustedes muchos años.

Muchísima gracias por toda tu ayuda y por todo e apoyo que me brindas, estoy haciendo el escrito de alegaciones, pero yo soy muy lento en escribir y en manifestar de una forma un poco correcta en lo que basó mi defensa. Yo quiero el resultado del laboratorio, confío en ellos. No es que desconfíe de la Guardia Civil, solo digo, que en ese aparato sacan la muestra del tipo anterior y anterior a ti y no lo limpian ni lo desinfectan, pudiendo mezclarse salivas de una persona y de otra. No es la primera vez que ocurre y no será la última. Me ayuda mucho todo tu asesoramiento.