Oposiciones

Hola buenas tardes.
Mi pregunta es acerca del tipo de analítica que realizan para funcionarios de instituciones penitenciarias. Me imagino que es de sangre y de orina, pero el tema de tóxicos no sé exactamente dónde lo miran. Pregunto porque he sido fumador muy ocasional de cannabis, llevo ya como tres meses o cuatro si no más sin fumar nada de nada y la verdad que me interesa saber dónde lo miran y cual es el periodo de detección del mismo.
Sin más cuestiones, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Aclararle que para la detección de sustancias ilegales se utilizan diferentes tipos de antidoping: orina, sangre, cabello, saliva, sudor... etc.
No sé que tipo de antidoping utilizarán en su caso, creo que lo más conveniente es que acuda a algún foro de ese tipo de temas y le dirán.
Los más utilizados suelen ser de sangre y orina.
El tiempo estimado de duración es el siguiente:
Orina
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
El tiempo en sangre es más prolongado, como mínimo 2 meses.
- En su situación tratándose de un consumo esporádico y como me ha comentado lleva 3-4 meses sin consumir totalmente nada, lo normal y más probable es que tanto en orina como en sangre salga negativo.
Un consejo:
- Las leyendas urbanas de hacer deporte, beber agua o leche, comer fruta.. etc son totalmente falsas. En el caso de la sangre no hay ningún remedio, medicina o forma para hacer desaparecer dicha sustancia. En el caso de la orina suele ayudar tomar infusión de alguna hierba natural que tenga propiedades diuréticas, como la cola de caballo o algún complejo vitamínico con la misma funcionalidad para ayudarle a orinar con mayor frecuencia y a depurara pero no elimina por completo la sustancia, solo es una ayuda. Al igual que evitar tomar alimentos grasos ya que son en ellos donde se acumula por mayor tiempo los restos y más difíciles de hacerlos desaparecer.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas le lean y se beneficien.