Dudas sobre dolores de cabeza relacionados con el consumo de humo pasivo de tabaco y drogas

Hola mi curiosidad se debe principalmente debido a que desde hace 2 años convivo con mi hermano que lamentablemente fuma Hachís a veces maría y cuando no, pues tabaco. El problema es que yo nunca fume pero estoy expuesta al humo, desde que estoy de alguna manera " inhalando ese humo", noto que tengo fuertes dolores de cabeza, son unos dolores tan intensos en la zona de la cien, que debo de presionar con mis dedos en ambos lados y cerrar los ojos, son unos segundo lo que dura esta punzada. ¿Mi inquietud es si el desencadenante podría ser el que este respirando ese humo?, Si bien cuando el empieza a fumar yo me voy a otra habitación porque de hecho que no lo soporto al olor y aparte que me pone de muy mal humo. También he notado que por las noches no puedo respirar bien, es como que me falta el aire, de hecho que tengo que dormir siempre con una ventana abierta para no sentirme asfixiada.
Otra cosa que también note en estos últimos meses, es que he sentido que mi concentración esta muy baja, me distraigo muy fácilmente.En que me puede afectar el que siga conviviendo de esta manera con mi hermano ( quien no cambiara su manera de vida), y también quisiera saber que consecuencias me puede ocasionar el ser Fumadora pasiva, que tanta certeza hay en que padezca las consecuencias degenerativas que producen los porros..
Muchas gracias por escucharme.
{"lat":36.1733569352216,"lng":-4.658203125}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno obviamente no son las mismas consecuencias al ser fumadora pasiva, pero si no debes exponerte al humo de la maría ni mucho menos del hachís pues te hace mucho daño yo descartaría que en algún momento te agarre la adicción pero no siempre es así, lo que te puede pasar si te expones mucho al humo son las mismas cosas que te causa el porro solo que más lento pues eres pasiva
*enfermedades respiratorias
*asma
*cancer de pulmon ( depende lo mucho que estes expuesta )
*dificultades para respirar
Lo que te aconsejo es que trates lo menos posible exponerte al humo porque de momento pasaras de ser pasiva a activa por más que no consumas la droga, suerte para tu hermano :) LOS RIESGOS LOS CORRES A LARGO PLAZO PERO INTENTA EXPONERTE LO MENOS POSIBLE
Hola Experto, en primer lugar agradecerte por tu pronta respuesta. Por consiguiente decirte que eso mismo hago, de hecho siempre que el empieza a fumar lo primero que hago es ventilar la vivienda, abro todas las ventanas y luego pues lógicamente me voy a otra habitación. El olor igualmente lo siento a veces es inevitable.
Me podrías indicar las consecuencias neurológicas que puede ocasionar la maría y el chocolate y cual las diferencias entre ambos, se que las hay debido a que yo misma se cuando el esta fumado Hachís y cuando maría.
Muchas gracias !
Un Saludo