Coca

Hola, tengo un amigo que creo que tiene el síndrome de astinencia de la coca. Querría preguntar que le parece la clínica tavad, ¿es fiable? ¿Por qué tampoco habla mucha gente de ella? Conozco de famosos que han ido a otros sitios con años de ingreso..., no se, es mosqueante
www.tavad.com
Muchas gracias, manu.

2 respuestas

Respuesta
Tavad promete desintoxicaciones ultrarrápidas mediante curas de sueño que hacen que pases el síndrome de abstinencia sin enterarte. Lo que pasa es que el mono es sólo uno de los muchos factores implicados en una adicción, y en Tavad no se ocupan de ellos. Conozco gente que, al día siguiente de abandonar la clínica, ya estaban en algún poblado pillando material. Estos casos estaban relacionados con la heroína, pero la adicción a la cocaína tiene un componente psicológico mucho más importante que el físico, así que el método de Tavad será aún más ineficaz, por mucho que en la publicidad de esta empresa te lo pinten todo de color de rosa. Lo cierto es que el JAMA (órgano de la asociación médica estadounidense) cuestionó la eficacia de este tipo de tratamientos en un estudio publicado hace casi un año. Puedes consultar un resumen en este enlace:
El uso de anestesia general en el tratamiento la desintoxicación de heroína no parece aportar beneficios
http://www.e-medicum.com/newsletters/medicinaInterna/verNoticia.php?noticia=48984
Vel, parece que no puede funcionar al cien por cien y sobretodo el paciente va a la fuerza, ¿no?
¿Entonces qué me recomiendas? ¿Alejarme?
Respuesta
Pues no la conozco, lo siento. Lo mejor actualmente es Proyecto Hombre. Es una opinión personal pero mucha gente ha salido de la coca gracias a ellos.
Tienen psicólogos, médicos, de todo y hay muchos centros en toda España.
Saludos. Carine.