Conusmo de Marihuana

Hola, tengo un problema, mi novio tiene aproximadamente un año consumiendo marihuana, lo que me preocupa es que suele portarse muy bien conmigo un tiempo, pero después se esconde, no me visita, no contesta mis llamadas, me dice mentiras y los ya las conocidas expliaciones como que lo hace para estar bien en la escuela, que no le pasara nada, sus padres ya lo saben pero creen que ya lo dejo, ya no se que hacer, a el ya le molesta cuando no puede fumar... Se pone muy agresivo... Ojala me puedas aconsejar, Gracias de antemano. Atentamente: ANA

1 respuesta

Respuesta
Aniux:
Hola, primero que nada siento la demora en la respuesta, anduve fueras.
Primero te noto muy afligida estas comenzando a ser codependiente de la adicción de tu novio. El mejor consejo que te puedo dar y que a nadie le gusta oír es que: LO DEJES, TE ESTAS METIENDO EN UN INFIERNO, SI EN REALIDAD NO ES TU ESPOSO Y NO TIENES UNA VIDA AL LADO DE EL NI HIJOS DE POR MEDIO Y ERES JOVEN AHORRATE EL INFIERNO QUE ES ESTAR AL LADO DE UN ADICTO.
Ahora bien como se que ese consejo no te va gustar te diré lo siguiente: las adicciones son una enfermedad no un vicio la drogadicción es un enfermedad triple: FÍSICA, PSICOLÓGICA Y ESPIRITUAL. El adicto nunca se cura se rehabilita. Pero La experiencia nos dice que:NO SE PUEDE AYUDAR A QUIEN NO QUIERE AYUDA. Si el no cree tener un problema y si no quiere ayuda nadie lo podrá ayudar. Lo que tu puedes hacer es buscar ayuda para ti si en realidad deseas adentrarte en el infierno de estar al lado de una persona adicta, Lo primero debes de acudir a un grupo de ALANON que son grupos de autoayuda donde van personas que tienen familiares adictos alguna sustancia, ve 1 sola vez y te darás cuenta como funcionan, es gratuito y no te comprometes a nada ni te van a pedir nada, si me dices en que cd. Estas te puedo proporcionar algunas direcciones o teléfonos para que solicites informes.
Aniux, las drogas destruyen no solo al individuo sino a todo lo que esta a su alrededor, si tu novio no quiere ayuda lo mejor es que te alejes. El adicto tiene que pasar por una serie perdidas para poder llegar a tocar fondo y así pueda darse cuenta de su enfermedad, y hay personas que nunca se dan cuenta y mueren a causa de las drogas o a un accidente drivado de las mismas.
Estoy a tus ordenes
Un abrazo
ALF
Gracias por tu respuesta, aunque te hayas demorado un poco créeme que tu respuesta me sirvió de mucho, te cuento que a los pocos días de que envíe mi pregunte mi novio me termino, su único argumento fue que ya había encontrado a alguien mejor que dejara de molestarlo, y lo peor es que no lo hizo de frente me envío mensajes a mi celular... termine sintiéndome peor que cucaracha, lo único que me ha hecho sentir mejor es distraerme y pensar que no pudo encontrar a alguien mejor que yo, ya que el no vale la pena y esta enfermo... un día nos encontramos y lo mire fijamente el no pudo sostenerme la mirada se agacho... me duele que todo haya terminado así ya que eramos amigos ya desde hace mucho, pero el que perdió fue el no yo. Gracias de nuevo y espero podamos seguir en comunicación.