¿La marihuana te convierte en mala persona?

Consumo marihuana desde hace dos años tengo 16 años de edad vengo consumiendo regularmente al principio solo consumía cuando estaba desocupado o porque si pero desde hace 4 meses fumo cada dos días me pongo un limite. E tenido problemas con mi familia desde que se enteraron ya se imaginan, también con mis amigo y hasta novia. Ellos me dicen que la marihuana es iniciativa para otras drogas pero esto es completamente falso ya que desde que fumo nunca e consumido otra droga también me dicen cosas como te convertirás en delincuente seras un vago cosas así pero entre mas ellos me dicen eso mas ganas de fumar me dan porque me da rabia, se que puedo salir adelante para mi la marihuana no es un obstáculo para mi vida. ¿No se que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tu familia y tus amigos tienen razón, tanto el alcohol como la marihuana o el hachís son llaves para abrir las puertas hacia otras drogas como la cocaína, heroína, mdma, etc.

Es una droga ilegal.

Eres muy joven y has comenzado muy pronto a consumir, además llevas el camino de toda persona adicta, empiezas poco a poco y vas subiendo la frecuencia y el grado de consumo, desde mi experiencia, yo empecé con 23 años y me dí cuenta que tenía un problema a los 38. Lo primero que tienes que hacer es reconocer que tienes un problema de adicción a los porros, tal como te dicen las personas que te quieren, ¿crees qué si no te quisieran ayudar y no te quisieran te dirían eso? Estás a tiempo de dejarlas con ayuda, yo te recomiendo que

Te pongas en manos de profesionales, Proyecto Hombre, por ejemplo es de los mejores centros para ayuda a los toxicómanos.

En cuanto a si la droga te hace mala persona, la droga no tiene la culpa, simplemente acentúa tus actitudes comportamentales.

¿Sabías qué la marihuana es una de las drogas que más problemas psicológicos y psiquiátricos salgan a la luz en una persona?

Mi consejo es que si quieres a los que te quieren y sobre todo te quieres a ti mismo te pongas manos a la obra y estoy seguro que si lo haces serás feliz. Animo y suerte.