Como hago para ayudar a mi pareja, el es alcohólico

Mi novio siempre ha estado muy involucrado con el trago, en la casa de el beben mucho y el grupo de amigos que el tenia también bebían mucho
hace tiempo hablamos y le dije que el tenia un problema y que buscáramos ayuda, el empezó a ir a AA y a alejarse de los amigos
pero ahora cada vez que se encuentra con alguna persona que hace mucho tiempo no se veían se van a tomar y deja de ir a las reuniones, el no le ha comentado de esa enfermedad ni a su familia ni a sus amigos.
Cuando el toma me llama y me trata mal y a el otro día hace como si nada hecho, pero si se siente muy mal, llora y se golpea.
No se que hacer por que cuando el esta sobrio es muy buena persona y muy inteligente
no quiero dejarlo, solo ayudarlo, solo quiero saber como actuar cuando el recae, para que ya no lo haga más
agradezco su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Hay solo una forma, estando a su lado si realmente desea salir y dejándolo si no es así.
El debe saber que le quieres, pero que le quieres sobrio siempre, no bebido. Y que de la persona de la que estas enamorada, no maltrata, ama.
Por tanto, esa es la forma. Como ante cualquier tipo de conducta que 'agrede' tu estabilidad la de la pareja.
Por otra parte si necesitas ayuda, como 'codependiente', papel que debes evitar o al menos ser consciente de él, acude a un centro especializado para familiares codependientes.
El adicto, la personalidad del adiccto suele ser tremendamente seductora. Sus parejas, amistades etc... suelen tener determinadas características de personalidad, porque muchos necesitan de 'su enfermera', de alguien que les cuide... Esto termina creando un círculo, en el que veo empiezas a apuntar... le quieres y quieres lo mejor para el, pero no debes olvidar que esta tu vida, y que esta es prioritaria. Has de hacer por ti, por cómo quieres llevarla y que no sea él quien maneje tus decisiones.
  Al entrar en 'codependencia' en vez de ayudarle, contribuyes a mantener y prolongar la adicción, porque esta tiene mucho que ver con el tema emocional. A veces es toda la familia quien entra en este juego y se tratan terapeuticamente también.
Acude a un centro especializado y cuidate.
Un abrazo
Albenda