Análisis de sangre y orina rutinarios

En un par de días se van a realizar en mi trabajo los análisis anuales de sangre y orina, se trata de análisis rutinarios no son específicos de búsqueda de drogas.
Mi pregunta es la siguiente, hace un par de días consumí un par de rayas de cocaína, ¿es posible que quede reflejado en estos análisis?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es no. La detección de drogas, y en concreto de metabolitos de la cocaína en fluidos tales como orina o sangre, se realiza mediante pruebas de alta especificidad y, por lo tanto, requiere de tests especiales, que por lo general no entran a formar parte de los análisis estándar que las empresas realizan a sus trabajadores cada año. Además, de acuerdo con la legislación vigente (al menos en España), la empresa tiene la obligación de comunicar de antemano al trabajador la intención de realizar cualquier prueba de detección de drogas, como igual sucede con el test Elisa del VIH. Para ambos casos, el trabajador siempre tiene la opción de no someterse a ellas.