¿Incapacidad permanente absoluta concedida 3/7/2012 .que significa es para siempre?

Tengo una duda ami me concedieron una pensión por una enfermedad.

(Tumor germinal testículo derecho. Estadio 4 en tratamiento con cirugía QMT. Y. RDT. Con limitación funcional.

Con metástasis en el hígado y pulmón eso paso en 14/02/2011

En octubre del 2011 me operaron de linfadenectomia retroperitonial porque se habían quedado restos y esos restos están en la parte de la barriga pero otros se quedaron en la espalda cerca de la columna y no se pueden extraer porque corre el riesgo de que me quede paralitico. Y esos ganglios llevan desde el día que me operaron haciéndome pasar noches enteras sin dormir y sin poder estar sentado a gusto Y incluso de pie.

En diciembre del 2011 se me había pasado a la cabeza y perdí el movimiento de la mano derecha y el abla .me hicieron radioterapia y estoy en revisiones asta el día de hoy. Y tengo las secuelas todavía por ejemplo. El cansancio en la mamo la falta de movimiento y el abla y la falta de memoria Y sobretodo el dolor de espalda kno me deja vivir aparte de la hernia de yato .

Mi pregunta esa incapacidad es para siempre (IPA)

Esta calificación puede ser revisada por agravación o mejoría a partir del 1/12/2012 pero asta. El día de hoy no me a llegado nada

1 Respuesta

Respuesta

Las pensiones de incapacidad no son para siempre, son revisables pero no se revisan en todos los casos.

Una incapacidad puede ser revisada ya sea por cuenta de la seg. Soc, porque considere que ha podido haber una mejoría, dependiendo de la enfermedad, o por el propio perceptor por empeoramiento o bien porque se ha curado y quiere recuperar su actividad.

Para uno y otro, hay una fecha a partir de la cual se puede revisar, aunque no es algo fijo, y ésa es la que te pone ahí.

Por lo que me cuentas parece que ha habido un empeoramiento por lo que puedes solicitar una revisión por este motivo. Siendo una Absoluta, podría pasar a Gran invalidez, pero ésta es muy difícil de conseguir por lo que mi consejo es que te quedes como estás, y no la solicites de momento.

Si por otro lado te llega una carta (que ya te digo que posiblemente no llegue), tranquilo, no pasa nada, es burocrático... te mirarían, aportarías tus informes y seguirían manteniéndote la pensión.

Espero haberte aclarado un poco y te deseo una mejoría, total. Salud majo