Asesoramiento sobre la pensión

Tengo reconocida una incapacidad permanente absoluta por enfermedad común la cual es revisable al año, mi pregunta es ¿Después de tener la IPA reconocida, me la podrían quitar en una revisión es decir dejarme sin nada o solo me bajarían el grado a incapacidad permanente total por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
En todas la incapacidades que otorga la seguridad social son revisables normalmente al año, esto no significa que necesariamente se la pueden revisar, es decir pueden pasar años y no citarle para una revisión o al año mismo citarle, en cuanto si la pueden quitar, en un principio si la persona ha tenido una mejoría de manera que puede desempeñar algún trabajo, la pueden dejar en total, parcial o incluso efectivamente la pueden quitar si el tribunal medico considera como dije que la persona ha tenido mejoría. Un abrazo y si no tiene más preguntas valora la respuesta y cierre la misma.
Si pero seria muy raro que a una persona con una absoluta que es la máxima, ¿se la quitaran radicalmente no? Vamos que lo dejaran como si nunca fuese estado enfermemo y muchas de antemano y por todo
Nuevamente efectivamente es muy difícil si pero por motivo de crisis se están dando casos muy extraños, pero normalmente esto no suele suceder al menos que como le dije la persona se haya recuperado al 100% cosa que es muy difícil. Un abrazo y si no tiene más preguntas una vez valorada la misma cierra. Suerte