Que invalidez me corresponde con un 10% de capacidad visual tras una operación cerebral

Tras una extracción de un meningioma gigante, mediante una craneotomia,

La lesión ocular resultante es irreversible y apenas gozo de un 10% de visión.

Prácticamente no puedo leer, ni ver la tele, ademas, con 35 años que tengo. El golpe moral

Esta siendo muy duro de asimilar y no hago nada sin ayuda de mis padres. De momento estoy esperando el informe final del neurocirujano, pero me gustaría tener una idea

Del tipo de invalidez que me pertenece .

1 respuesta

Respuesta

Las lesiones de los sentidos son muy difíciles de valorar porque dependiendo de qué equipo y comunidad, valora de una forma u otra.

Lo que debes hacer si no trabajas es solicitar un certificado de minusvalía.

Y con un 10% de visión realmente creo que te corresponderá como mínimo un 33%, pero lo digo aventurándome.

Supongo que te habrás puesto en contacto con la ONCE para poder entrar en su programa y sus beneficios. Te lo recomiendo desde ya.

Si estás trabajando, el camino que debes tomar es la solicitud de la incapacidad, además de la minusvalía.

gracias por tu tiempo.pero estoy de baja desde el mes de febrero.

entonces ,supongo que sera el inss, el que solicitara mi incapacidaz, por eso quiero saber mas o menos,a que atenerme en primera instancia.gracias otra vez.

Bien, como estás de baja, seguramente una vez llegado el tiempo máximo se solicitará que se pase a invalidez o se dé el alta correspondiente. No sé cual es tu trabajo pero está claro que la vista afecta a cualquiera. La incapacidad se basará en si tu enfermedad te incapacita para tu trabajo en concreto o para cualquier profesión. Si estás de baja, como confirmas, queda bastante claro que te incapacita por lo que con bastantes posibilidades te otorguen una incapacidad.

No obstante y por otro lado, cuando tengas el informe final, solicita el grado de minusvalía, pues con él tendrás otros beneficios diferentes tanto en ayudas como fiscales, etc...