Revisión de incapacidad total

Me gustaría si pudieseis informarme, tengo una incapacidad total para la profesión habitual desde hace 2 años. Actualmente me acaban de operar de la columna una artrodesis lumbar, fijándome 3 vertebras. ¿Tengo obligación de dar parte en la seguridad social de que he sido operada? Es que no se si tengo que llevar el informe o esperarme a que me revisen. Tampoco se si la operación la toman como una mejoría, porque ha evitado que me quedase en silla de ruedas o como un empeoramiento porque al tener las vertebras fusionadas la limitación funcional es mayor.

1 Respuesta

Respuesta

La revisión por mejoría o empeoramiento viene fijada, su fecha en la carta en qué resuelven la concesión de la invalidez. Por tanto, en ella te pondrá si puedes solicitar la revisión y a partir de cuando. Del mismo modo, pueden a partir de esa fecha llamarte ellos. Si tu médico considera que ha habido un empeoramiento en tu estado, solicítala a partir de la fecha. Que te fueras a quedar en silla de ruedas no lo valoraron en su momento, no se valora el futuro, sino el presente, por lo tanto, se mira la capacidad de la persona para desempeñar su trabajo ahora. Y la posible evolución, se tiene en cuenta para decir si se revisará y cuándo...

Sinceramente, si no hay un empeoramiento muy claro, yo no solicitaría nada y esperaría que me revisaran de oficio.