Colchón Lattoflex HZ90

Estoy pensando comprar uno de los colchones de la gama Lattoflex Air, el Climafresh + Climasense firme o el Top Air, de 150x190 y un amigo mío que es distribuidor de la marca me ha dicho que tienen en Stock un Lattoflex HZ90 de 180x190
a muy buen precio, concretamente 1.100€, pero no me puede precisar sus
características técnicas, aunque sí me ha dicho que es el modelo antiguo
del Top Air y se sitúa en cuanta a gama de colchón entre medias de
ambos colchones, el climafresh y el Top Air.
Si lo conoces, me gustaría que me pudieses decir sus características técnicas o si sabes de algún
sitio donde pueda tener alguna referencia de él, ya que al estar
descatalogado no encuentro en Internet ninguna reseña del colchón.

Respuesta

He intentado encontrar información pero, al tratarse de un colchón descatalogado, no he podido conseguir la ficha técnica del producto.

La poca información que tengo de este modelo es que es un colchón de firmeza intermedia. Sin saber su índice de masa corporal, sus preferencias en cuanto a firmeza y su forma de dormir es imposible decirle si este tipo de colchón es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debe tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en su elección. Adjunto un enlace que le servirá de ayuda para poder elegir el más adecuado a sus necesidades:
http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html

Hola, gracias por responder, mi IMC es de 28 y el de mi mujer 25, , tenemos 43 y 40 años y nos gusta la tumbada firme, pues dormimos actualmente en látex de hace 10 años 1,80x 1,90 y está un poco hundido por culpa de los somiers de laminas que nos pusieron y a mi me duelen bastante los riñones y a mi mujer las cervicales, mas por la almohada que también cambiaremos, que por el colchón.

Dormimos principalmente de lado aunque yo prefiero en verano boca abajo y somos calurosos, yo especialmente.

He probado el carisma de sonpura, micromuelles y tal, pero me ha gustado mas el lattoflex climafresh firme y el top air firme también.

Lo de preguntar por el hz90 de lattoflex es solo por que me lo han ofrecido a muy buen precio y parece una oportunidad pero no estoy seguro y quiero comprobarlo antes.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Por sus IMC, su forma de dormir y la sensación de calor, yo me decidiría por un colchón
Que combine muelles de alta firmeza con viscoelástica que proporcione una óptima adaptabilidad a todo el cuerpo (los colchones sin muelles suelen proporcionar más calor).

En lugar de los micromuelles ensacados, le recomiendo el nuevo sistema de muelles de tecnología Multielástic porque es autoadaptativo (modifica su firmeza en función del peso que recibe), proporciona una correcta independencia de lechos y una óptima sustentación. Las capas de adaptabilidad viscoelástica colocadas encima de los muelles proporcionan una óptima adaptación amoldándose a todo el cuerpo, mejorando el confort del colchón sin perder nada de firmeza.

Adjunto enlace a un modelo que cumple con todas estas características:

http://www.icolchones.com/blog/colchones-y-bases/nuevo-colchon-flex-de-alta-firmeza-y-adaptabilidad.html

Además, este colchón es transpirable (facilita la circulación de aire) y atérmico (mantiene una temperatura constante). También incorpora la tecnología Optigrade que equilibra la temperatura y la humedad del cuerpo, consiguiendo un descanso más fresco y natural.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te preocupes, me pongo manos a la obra para poder informarte y despejar todas las dudas que tienes.

Hola, gracias por responder, por si te sirve de ayuda, mi IMC es de
28 y el de mi mujer 25, , tenemos 43 y 40 años y nos gusta la tumbada
firme, pues dormimos actualmente en látex de hace 10 años 1,80x 1,90 y
está un poco hundido por culpa de los somiers de laminas que nos
pusieron y a mi me duelen bastante los riñones y a mi mujer las
cervicales, mas por la almohada que también cambiaremos, que por el
colchón.
Dormimos principalmente de lado aunque yo prefiero en verano boca abajo y somos calurosos, yo especialmente.
He probado el carisma de sonpura, micromuelles y tal y el maxim, pero me ha gustado
mas el lattoflex climafresh firme y el top air firme también.
Lo de preguntar por el hz90 de lattoflex es solo por que me lo han ofrecido
a muy buen precio y parece una oportunidad pero no estoy seguro y
quiero comprobarlo antes.
Saludos y muchas gracias de antemano.

Como bien dices ese colchón esta descatalogado hace bastante
tiempo.
Y no tiene que ver nada con el modelo: TOP AIR
El modelo HZ90, esta compuesto de bloque climacell un bloque
de visco entre 5 y 6 cm.
Doble funda Airfeel system.
TOP AIR de Lattoflex, este a diferencia del modelo que te
han dado lleva doble cámara de aire,
presenta en el interior del núcleo del colchón la cámara de aire Dryflow,
formada por millones de células de gran tamaño, diseñadas para formar una
auténtica cámara de aire.
Incluye un tejido tridimensional Sensipur, entre el
acolchado y el bloque, que permite la circulación del aire por el interior del
tejido.
En primer lugar y como soporte, Climacell®, material celular
autoventilado e hipoalergénico.
Inmediatamente, Dryflow®: la cámara de aire.
En la parte superior, Sensus®, confort progresivo que se
adpata a la morfología del cuerpo del durmiente para reducir la presión de
contacto.
Si lo voltea puede descansar sobre Climacell® acolchado en
Sensus®.
Digamos que es un buen colchó, y no es cierto que esta entre
el TOP AIR y el CLIMAFRESH.
Por encima del HZ90 estaría, el TOP AIR EVO, TOP AIR
EVOLUTION Y TOP AIR EXCEL.
En precio el CLIMAFRESH
Costaría: 1300,00 € y un TOP AIR EVOLUTION serian: 1823
El precio que estaba en su momento el HZ90 era de 1300,00 €.
Era igual que el modelo AIR VISCO.
Ahora tienes modelos que llevan gel exactamente tres modelos
para tres tipos de sensaciones, que son:
ELEGANCE (con technogel) EXCELCIO (watergel) y por ultimo el
modelo ORIGAMI (calma gel) 1880,1660 y 1263 respectivamente en medidas de
180x190 y de la marca Bultex que son parecidos a Lattoflex y también son de
Pikolin la gama alta.
La opción del modelo lattoflex climafresh firme me parece
buena y tienes otra de Bultex que es el modelo MIDORI especialmente pensado
para la gente que hace deporte y si me dices que duermes de vez en cuando boca
abajo te va que ni pintado ambos. El precio seria en medida de 180x190 1324 y
1064 respectivamente.
Espero que te haya servido de algo. Si deseas más
información no dudes en preguntarme.

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda tu respuesta para descartar el hz90, me rascaré el bolsillo y a ver si puedo acceder a un top air firme si lo encuentro a buen precio en internet o en alguna tienda y si tengo oportunidad le echaré un vistazo a ese de Bultex que me recomiendas. y si no pues el climafresh que era la primera opción. ¿tienes tienda en la Comunidad de Madrid? parece que sabes un montón sobre colchones.....