¿Qué es mejor, la almohada viscoelástica o látex?

He estado buscando por Internet y veo muchas explicaciones sobre los 2 materiales en cuando a colchones. Sin embargo, apenas encuentro la respuesta para el caso de las almohadas.
Para una persona sin especiales patologías. Simplemente para un buen descanso, ¿Qué almohadas son mejores, las de látex o las viscoelásticas? ¿Y en caso de ser para personas con los problemas de espalda propios de edades avanzadas?
Si aplico las explicaciones de los colchones, entiendo que como material, es mejor el viscoelástico... Sin embargo encuentro que normalmente es más caro el látex. Dudo en cuáles comprar. Está claro que no quiero comprar las más caras y que luego sean peores... Y mucho menos comprar la del material más barato y tener que arrepentirme.

1 Respuesta

Respuesta
Definir un patrón genérico sobre la almohada idónea es imposible, pues dependerá de factores concretos y específicos de cada durmiente, como por ejemplo el peso corporal o la postura que adopte para dormir.
Además, los gustos y, sobre todo, las necesidades de cada persona a la hora de dormir también son importantes. Por eso, antes de efectuar la compra de la almohada, tenga en cuenta todos estos factores y, si padece alguna patología, no dude en consultar con su médico sobre el tipo de descanso cervical que necesita. Asimismo, también es importante que elija artículos de calidad, en los que se indique su composición así como los tratamientos y sus efectos en el descanso.
Teniendo en cuenta los datos que nos indica en su consulta, le recomiendo por su alta suavidad y confortabilidad la almohada de viscoelástico natural Biomemory. Esta almohada además de ofrecerle una gran adaptabilidad en la zona cervical le ofrecerá, gracias al revolucionario tratamiento Outlast, un microclima constante cerca de su piel, que se adapta sus necesidades térmicas.
Le adjunto el enlace correspondiente a la almohada que le recomiendo, para que pueda obtener toda la información necesaria:
http://www.latiendahome.com/almohada-biomemory-601.html?ddcddc1
Agradezco la respuesta, aunque aún no me he aclarado.
Si la elección de la almohada depende de factores como peso corporal o postura, así como las necesidades para dormir, ¿Qué características aporta cada una de ellas en cuanto a lo anteriormente citado para poder decantarme un una almohada viscoelástica o una de látex?
Es decir, conozco plenamente mis gustos, hábitos, peso corporal y postura que suelo adoptar para dormir, así como el de las personas que quieren cambiar de almohada... pero desconozco cómo aplicar estos conocimientos para decantarme entre estos dos tipos de material.
De momento, por su recomendación, entiendo que de forma genérica, parece mejor la almohada viscoelástica.
De nuevo, muchas gracias por compartir sus conocimientos!
¿Ha probado físicamente una almohada viscoelástica y otra de látex? Porque también es muy importante tener en cuenta la preferencia de cada durmiente.
Aunque vuelvo a insistirle que, el material viscoelástico se adapta mejor a los movimientos durante la noche.