No descanso bien y se me suben los gemelos

Quisiera que me aconsejaras a la hora de comprar un colchón .Mi pareja no descansa bien se levanta cansada y se le suben los gemelos por la noche y yo no descanso tampoco muy bien y tengo problemas de lumbares y quisiera comprar un colchón y no se cual si látex o vicoelastica y también la almuhada

1 Respuesta

Respuesta
Deberíais elegir un colchón que os proporcione una firmeza adecuada y una correcta adaptabilidad según sean vuestras características físicas y vuestra preferencia en el descanso.
Un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debéis tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en la elección. Adjunto un enlace que te puede servir de ayuda para elegir el colchón más adecuado a vuestras necesidades:
http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html
También debéis tener en cuenta que para conseguir un óptimo descanso, además del colchón, es muy importante tener una base adecuada y una almohada que se adapte perfectamente según vuestra forma de dormir.
Las almohadas altas y firmes son más adecuadas para personas que duermen de lado; en cambio, las almohadas bajas y suaves son mejores para quienes duermen boca arriba. Quien duerme boca abajo tiene que hacerlo sin almohada (aunque esta postura no es recomendable para un correcto descanso).
Pero cual seria el colchón de látex o viscoelástica para i problema de descanso
Cada persona tiene un índice morfológico distinto, y no todos los problemas lumbares o de descanso tienen la misma causa. Por tanto, nadie te puede recomendar un colchón sin tener en cuenta estos factores porque lo más probable es que no se ajuste a tus necesidades.
El enlace que adjunté en el anterior mensaje es una gía que, según tu peso y estatura, y según tu forma de dormir, te indica el tipo de colchón más adecuado para ti. Normalmente aconsejamos colchones más firmes a personas con un alto índice de masa corporal, y colchones de firmeza intermedia a quienes tienen un IMC bajo. Por ejemplo, no se puede recomendar el mismo tipo de colchón para una persona de 50 kg que para una de 120 kg.
Te aconsejo que sigas esa guía porque ha sido desarrollada por Flex teniendo en cuenta las recomendaciones del estudio realizado por la Fundación Kovacs (la institución más prestigiosa del mundo dedicada al estudio de los problemas de espalda).
Estoy seguro que te sevirá de ayuda.