Colchón SojaMax o Bultex IB40

Llevo varios meses en los que cuanto más duermo, con más dolor de espalda me despierto (zona dorsal). Tras el período vacacional he constatado que necesito cambiar el colchón pues mientras estaba fuera de casa los problemas habían desaparecido.
Mirando por internet, descubrí el colchón SOJAMAX y parece un buen candidato. El fabricante define bien sus características y cualidades, pero al no poder probarlo, decidí ir a mirar en algunas tiendas.

En El Corte Inglés me ofrecieron un colchón Bultex IB40 (ingravity) que a priori parece mejor que el otro, aunque tengo muchísimas dudas pues no encuentro en ninguna parte las características técnicas de este colchón y además parece un modelo exclusivo para El Corte Inglés y no encuentro equivalente Bultex.

Sé que seguramente estoy comparando patatas con peras pero ¿me puedes aconsejar? Mido 1,75m y peso 75kg y mi mujer 1,64m y 69kg.

Respuesta

Creo que el colchón Bultex es mejor (en mi opinión, el Sojamax no tiene muy buena relación calidad-precio).

El problema es que no puedo decirle a qué colchón Bultex del catálogo de Pikolin equivale el del Corte Ingles, ya que no publican todas sus caracterísiticas.

De todas formas, debe tener en cuenta que en la elección del colchón influye, además del índice de masa corpoal, la prefrencia en cuanto a firmeza, forma de dormir, etc...

Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en su elección. Adjunto un enlace que le servirá de ayuda para poder elegir el más adecuado a sus necesidades:

http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html

Espro haberle ayudado.