Colchón de muelles ensacados (sonpura o aspol)

En el corte Inglés he visto dos modelos de colchones de muelles ensacados que me gustan: - el modelo SUPREM (de Sonpura) : con 1300 micro-muelles

- El Modelo CÍES (de Aspol): con unos 500 muelles, con tejido de Algodón.

La vendedora me ha comentado que los dos eran similares. Por lo que quisiera saber si el modelo de Sonpura al tener más muelles puede ser más confortable (y más liberación de los puntos de presión); aunque al tumbarme sobre ellos no he notado la diferencia entre ambos y por otro lado me han dicho que el modelo de Aspol tiene materiales naturales y un acabado textil en algodón 100%.

¿Existe alguna diferencia significativa entre ambos modelos, o es verdad que cualquiera de ellos es un buen colchón?

1 respuesta

Respuesta

Los dos son buenos colchones. Ambos tienen una firmeza intermedia y están diseñados para personas con índice de masa corporal inferior a 30.

Sin saber datos importantes como su índice morfológico, preferencia por la firmeza, etc. es imposible decirle qué colchón es el más adecuado. Tenga en cuenta que un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debe tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en su elección. Adjunto un enlace que le servirá de ayuda para poder elegir el más adecuado a sus necesidades:

http://www.icolchones.com/blog/descanso/hay-un-sueno-para-cada-persona.html

Por lo que dice los dos colchones serían buena elección, al tener un indice corporal bajo (según el enlace que me adjuntas, sería 18,5, para mi mujer y ara mí). Ahora tenemos un colchón de muelles tradicional, con bastante firmeza. Queríamos cambiarlo, ya que mi mujer lleva un tiempo que se levanta por las mañanas con dolores de espalda,pero no queremos que la sensación que tenemos con el colchón actual cambie demasiado. Simplemente que sea un poco más adaptable.

Con estos datos ,crees que alguno de los colchones que te comenté (sonpura o aspol) se adapta mejor?

Los dos colchones son adecuados para vosotros según vuestro índice de masa corporal. Otra cosa es que os acostumbréis a una firmeza más baja de la que tenéis ahora (los muelles ensacados son de firmeza media). Ésta es una decisión muy personal y subjetiva que depende de la preferencia de cada uno.

Si prefieres una firmeza mayor, puedes optar por el sistema de muelles autoadaptativos Multielástic (de alta firmeza). Adjunto enlace para que veas sus características:

Suerte en tu elección.