No duermo bien en colchón Moraplex recién comprado

Hace unas dos semanas compre mi primer colchón de la marca Moraplex modelo Ergomemory. Tras estas dos semanas no se si es que no termino de acostumbrarme a este colchón ya que desde la primera noche no concilio bien el sueno. Me cuesta bastante trabajo dormirme y durante la noche me desvelo varias veces, incluso cuando despierto, siento que no estoy descansado. Durante el día me noto también como una especie de tensión desde la mitad hacia arriba de la espalda. El colchón es un mixto de muelle ensacado + viscoelastica, me comentaron que tenia unos 3 cm de capa, con lo cual no se si es cierto y es lo que me esta perjudicando. El estreno del colchón también ha coincidido con el cambio de habitos y de domicilio, con lo que no se si también puede influir en algo, aunque me parece bastante extrano que tenga tantos sintomas y mas viniendo de un colchón nuevo. Anteriormente siempre he dormido en colchón normal de muelles con somier de laminas. Ahora este colchón lo utilizo con un canape con base tapizada.

Por favor si conoces esta marca, aconsejame si es buena o mala ya que en la tienda me la pintaron muy bien. Estoy bastante preocupado mas que nada por el descanso, ya que creo que ha pasado bastante tiempo como para adaptarme de sobra al nuevo colchón.

4 Respuestas

Respuesta

El colchón que tienes es de firmeza media y, por el tipo de colchón que tenías anteriormente, supongo que estabas acostumbrado a dormir en uno de alta firmeza. Por lo tanto, tienes que notar el cambio de un tipo de firmeza a otra.

El hecho de que el nuevo colchón sea menos firme no quiere decir que sea peor, sino diferente. Este colchón es adecuado para personas con índice morfológico medio o bajo y que les guste un descanso más acogedor y menos firme.

Si tu peso es normal, el colchón es adecuado para ti (simplemente tienes que acostumbrarte al cambio de firmeza... es cuestión de tiempo). En cambio, si tu peso es elevado, te recomendaría un colchón más firme porque en este te hundirías excesivamente.

Y que me puedes decir de la marca? En principio no se ahora mismo que es mejor si solo viscoelástica o el mixto de visco + muelle ensacado. Tengo un peso de 83 kg , para una altura de 1,70. Realmente no se cuanto de capa tendrá de visco este colchón, porque me da la impresión que poca.

Gracias

Tu índice de masa corporal es medio-alto y, por tanto, yo te aconsejaría un colchón combinado de muelles con visco, pero con un sistema de muelles más firme que el ensacado (por ejemplo un Multielastic de Flex o un Normablock de Pikolin).

La marca Moraplex tiene poca implantación en el mercado; además, no he podido encontrar información acerca de la viscoelástica que incorpora este colchón. Por tanto, no puedo darte mi opinión porque no tengo suficientes elementos de juicio acerca de la calidad del producto. Ten en cuenta que el mismo colchón no va bien a todo el mundo, porque no todos somos iguales (lo que es muy bueno para unos puede ser muy malo para otros).

Respuesta

La marca es buena, pero puede que el colchón no sea ideal para ti, cada uno sabemos el grado de firmeza y adaptación que deseamos, los colchones son muy personales, no a todo el mundo le va igual el mismo colchón.

En muchas empresas existe la garantía de satisfacción, el cual te permite un cambio de colchón por otro similar o superior, en nuestro caso de la pagina www.micamamellama.es damos 20 días naturales al cliente, pregunta en la empresa donde lo hayas comprado si ellos la tienen, y si es así, cuantos días son.

Si el caso es que el colchón lo ves duro, la solución seria poner un topper de viscoelástica sobre el colchón, esto lo que haría es que los colchones firmes los haga mas confortables.

Espero haber podido ayudarte en algo. Siento que no estés descansando bien, pues es muy importante en el día a día.

Respuesta

Siento que no estés descansando, es una pena que alguien haga una inversión en descanso y resulte que no puede hacer lo que más desea, descansar.

Lo primero decirte que siempre hay que consultar a un profesional, ya sea por este medio o yendo a una tienda física a preguntar.

Pero vamos al tema.

Si, si le conozco y no deja de ser un colchón más de los muchos que se fabrican con muelle ensacado.

En el mercado hay muy pocos fabricantes, máximo dos o tres, que hagan buenos sistemas de este tipo.

En todo caso, tú problema no es de cambio de hábitos ni de vivienda, tú problema es que no te han asesorado debidamente.

No tiene mucha lógica que si vienes se un colchón de muelle de toda la vida, como dices tú y firme, te ofrezcan uno con muelle ensacado.

Hay cantidad de productos muy solventes sin muelle que encajan con cada tipo de durmiente y este que has adquirido siento decirte, que no es precisamente tú colchón.

Seguramente con el paso del tiempo te terminaras acostumbrando, pero no porque haya mejorado tú descanso, sino porque no te queda más remedio.

Suerte migo.

Realmente el colchón que tenia antes de muelles era menos firme que el de ahora. Con este lo que me pasa que siento algo de tensión en la espalda cuando me levanto. En cuanto a la calidad de este colchón, comentame si es buena en cuanto a muelles ensacados o debería de haber cogido uno que solo tuviera visco.

Gracias

Ya te he dicho que tú caso requiere de un tipo de producto y bajo mi punto de vista y experiencia creo que tú colchón no es tanto de cantidad de visco sino de un producto firme adaptable. Imagínate que los tipos de descanso o firmezas se miden de la siguiente forma, el numero 1 extra firme y el numero 10 extra blando.

Pues bien, lo ideal a nivel general para el buen descanso estaría entre 5,5 y 6.

Tú colchón seguro que no está en ese rango.

Sobre si es buen colchón, eso depende, para ti no, para otros, seguro que sí, pero un factor importante es el precio que hayas pagado por él, eso es un indicativo si el colchón está sobrevalorado con relación a la calidad que ofrece.

Respuesta

Lo primero decirle que siempre hay un periodo de adaptación al colchón, ya que pasamos de un viejo, a otro totalmente nuevo, que tiene todas sus facultades al 100%.
También es cierto que centro de los colchones ensacados hay muchas firmezas, habría que mirar que tipo de firmeza tiene, y si es el adecuado para su peso.
Sobre la marca no le puedo comentar nada ya que la desconozco.
Le recomiendo que espere unos días más, que se relaje y compruebe si cuando se tumba le queda la espalda totalmente alineada.