Recomendación almohada

Actualmente mi mujer y yo dormimos cada uno con la Almohada Tempur, creo que el modelo confort, y lo cierto es que hasta hace poco nos ha ido fenomenal. La compramos hace ya más de 5 años y notamos que está algo deformada y más dura que cuando las adquirimos. La de ella está como si se hubiera roto alguna capa de la viscoelástica y hay una especie de hendidura en el centro, con lo que ha comenzado a tener algunos problemas al dormir y a menudo se levanta con dolor de cuello.
Por esto, hemos decidido cambiar ambas almohadas y no terminamos de decidirnos, sobre todo porque el problema principal es que este tipo de artículos normalmente no te los cambian por razones de higiene.
Tempur nos ha ido bien, pero son algo caras, creo que actualmente rondan los 130 euros por unidad, con lo que estamos mirando otras marcas que también son buenas, pero no terminamos de decidirnos.
Os agradecería nos recomendarais alguna que de buen resultado. Dormimos mayormente de lado y vivimos en una zona calurosa. Hemos tenido de látex y no nos fue bien. Tenemos la Mash Pluma Aberllan en una segunda residencia y no nos termina de convencer, sólo para dormir esporádicamente.
Algunas de las que estamos considerando son:
- Mash Adapt, Mash Kento y Mash Kento Fresh
- Velfont Viscosilk y Velfont Viscofresh
- Dorwin Diderot
Esta es nuestra selección, pero agradeceríamos cualquier otra opción.
Respuesta
Sin lugar a dudas Tempur es una gran almohada, de todas las que indica la más parecida es la Almohada Diderot Dorwin Bloque DorwiTermic, material viscolástico Firmeza progresiva (en 70 cms. ¿75?)
Después la mash Adapt bloque viscoelastico alveolado . Doble funda. Funda exterior Velour tundosado de algodon con tratamiento Ultra Fresh). Altura media / Firmeza media (en 70 cms. ¿54?)
Mash Kento Fresh Doble funda - altura media - firmeza media-alta / Funda exterior: 100% Microfibra tacto piel de melocotón Funda interior: 100% algodón + Climarelle® Relleno: Bloque viscoelástico (en 70 cms. ¿46?)
Velfont es una buena marca, mejor en protectores de colchón.
Hola, también hemos visto las siguientes:
Pikolin Calma
Pikolin Visco Termal
Flex Memorex
La Pikolin Calma me gusta, aunque no he podido probarla. Se trata de una almohada con núcleo viscolástico alveolado o perforado, como la Mash Adapt, y según he leído en algunas opiniones de internet, no es recomendable porque esas perforaciones hacen que se acorte la vida de la almohada. ¿Qué piensas al respecto?.
También la Dorwin Diderot me da buenas sensaciones, pero no conozco esta marca y por los 75 euros que vale, casi vale la pena la Tempur por 86 euros.
De ninguna manera la Adapt lleva en el mercado mucho tiempo y no ha dado ningún problema el alveolado o perforado lo llevan también los colchones, por ejemplo Airvex de Flex o Bultex de Pikolin.
Dorwin es sinónimo de marca por eso Flex la conserva
El modelo Calma de Pikolin es una almohada realizada con Malvafoam, una espumación suave de densidad media - baja, realizada con una base de extracto de malva.
La fibra es un material que generalmente ofrece flexibilidad y suavidad. Esta almohada ofrece firmeza media-baja. Su precio como la Diderot.
La Pikolin Calma sale por 69 euros y la Visco Termal por 46,83.
Siendo el Malvafoam un material relativamente nuevo, ¿es fiable?, ¿Tiene las mismas propiedades que la viscoelástica?.
Pues sinceramente no tengo referencias de la Calma el tiempo lo dirá, de las espumaciones con polímeros y mezcla de malva, soja, áloe-vera etc.. se pueden sacar muchas combinaciones.