Colchon viscoelastico duro

Me acabo de comprar un colchón de viscoelástica, con las siguientes características:
9 cm de viscoelástica de 65 kg de densidad, y hr de 30 kg, pero cuál es mi sorpresa cuando compruebo que me resulta muy duro. Sí se moldea, pero muy poco y me resulta muy duro. Y me han comentado que tiene que ver mucho el peso de la persona. ¿Yo peso 47 kgs. Tiene qué ver mi peso con el hecho de que no se moldeé tanto?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, el material viscoelástico se adapta por presión-calor a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier tipo de presión. Su densidad se mide en kilos por m3 y es proporcional a la sensación viscoelástica: a mayor densidad mayor sensación viscoelástica.
Posiblemente, el motivo por el cual usted nota su colchón excesivamente firme, es debido a su peso, ya que al tener poco peso hay menor presión por lo que el viscoeástico se nota menos.
No obstante, debe tener en cuenta que aunque la sensación viscoelástico sea poca, debido a su peso, la reacción de este material sigue actuando, por lo que la presión sobre su cuerpo, será menor que si tuviese otro tipo de colchón.
Hola de nuevo,
Pero entonces, ¿no tendrían que advertirte de ésto cuando se va a comprar un colchón?. En ningún sitio se habla de los kilos mínimos recomendados que tiene que tener la persona para cada tipo de colchón.
Gracias
Como le indicaba anteriormente, el viscoelástico independientemente del peso del durmiente, sigue actuando minimizando la presión sobre el cuerpo durante el descanso.
No obstante, la sensación percibida por cada durmiente es diferente, esta apreciación si dependerá del peso de cada durmiente.
Lógicamente, el vendedor debe advertir al cliente de la sensación aproximada de cada colchón. Aunque, es tarea difícil, ya que cada durmiente puede tener una apreciación diferente sobre el mismo producto.
Respuesta
Como cualquier colchón reacciona con el peso, es decir, una persona de 100 Kg hundirá más su colchón, o cualquier otro material o modelo.
Respondiendo a su pregunta, si, el peso influye en que el colchón se adapte más o menos.
El viscolástico también reacciona por la temperatura corporal, pero eso si que es más o menos igual en todas las personas.
Si el colchón le resulta muy duro, puede ponerle un sobrecolchon para que sea más mullido, o si lo tiene sobre una base tapizada o canapé, ponerlo sobre un somier de laminas.
Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda puede enviarme otro correo.
Mi colchón ya tiene un sobrecolchón de 20 mm de 60 kg, pero me sigue pareciendo duro, de hecho me levanto con dolor lumbar y cuello principalmente, ¿cómo puede ser ésto?
Gracias de nuevo
Ese sobrecolchon es un poco escaso, un buen sobre colchón tiene como el doble de grosor.
Si tiene un edredón, o nórdico, pruebe a ponerlo también encima.
Si en ese caso le va mejor esta claro que es la dureza que tiene el colchón lo que le va mal.
También puede probar quitando el sobrecolchon, que haría que el colchón fuera un poco más duro, y así comparar y ver como esta más cómodo.
Para el cuello notara más la almohada que el colchón, también dependiendo de la postura; pero si el colchón es muy firme como me comenta seguramente con una almohada un poco más alta de la que tiene, le mejore el problema de cuello.
A su disposición.