¿Qué colchón elegir?

Estamos pensando en cambiar el colchón pero no sabemos si elegir látex, muelles o viscolástico, a mi la verdad es que me gusta más el viscolástico pero mi marido es un poco reacio y prefiere los muelles de siempre. La verdad es que últimamente tenemos problemas con la espalda y sobre todo el que le han diagnosticado una hernia discal a si que te agradecería que nos ayudaras a elegir uno que sea bueno por favor! Necesitamos ayuda urgente. También queremos comprar un colchón bueno para nuestro hijo que tiene 7 años y no sabemos cual es mejor para un niño.
Me podrías recomendar también alguna almohada viscoelástica pues padezco de migraña y me han dicho que son muy recomendables.
Respuesta
En primer lugar informarle que la decisión dependerá principalmente de su gusto en el descanso o de si padece alguna enfermedad concreta o dolores de algún tipo.
Si desea un colchón firme le recomendaría los modelos de muelles, en concreto el muelle de hilo continuo Normablock de Pikolin ya que es uno de los más resistentes del mercado, además incorporan independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral, en este caso lo aconsejable es que el muelle se complemente con materiales que ofrezcan adaptación como el látex o viscoelástico.
Por otro lado si prefiere un modelo de firmeza media pero muy adaptable, la mejor opción son los colchones viscoelásticos ya que se adaptan por presión calor, además le ofrecerán una alta independencia de lechos.
Como otra posibilidad, dispone de los modelos de Bultex, la clave de estos colchones está en su nueva materia celular creada exclusivamente para el descanso, de gran adaptabilidad y resistencia.
A continuación, le adjunto un enlace donde podrá obtener una información más detallada sobre que colchón elegir según cada etapa de la vida:
http://www.latiendahome.com/reportajes/colchon-etapa-vida.html?ddcddc1
También, en www.latiendahome.com dispone de un sistema muy interesante de asesoramiento rápido para el descanso:
http://www.latiendahome.com/asesor.html?ddcddc1
Por último, informarle que personalmente descarto los colchones de látex, ya que son de sensación demasiado suave, además que hay que tener unos cuidados específicos para un buen mantenimiento.
Referente a la almohada, efectivamente las más recomendadas para problemas de cervicales son las viscoelásticas, ya que son estas las que mejor se adaptan a la zona cervical.
Muchas gracias por tu contestación, me gustaría que en el caso de decantarnos por un viscolástico me podrías recomendar alguno que tqngq buena calidad precio. Gracias
Para obtener un buen colchón viscoelástico tiene que fijarse bien en las características técnicas del producto, debido a que hoy en día hay gran variedad de estos colchones, pero no todos ofrecen los mismos resultados de calidad.
Para que un colchón viscoelástico sea de gama alta y nos ofrezca gran adaptabilidad y confort en el descanso, deberá incorporar bastante cantidad de este material (mínimo 7cm). Además el viscoelástico que incluya que sea moldeado, ya que es superior en calidad al espumado y que la densidad del viscoelástico sea alta. A mayor densidad más adaptable nos resultará y su durabilidad también será mayor ya que el desgaste es menor.
Otro requisito a tener en cuenta es que incluya tratamientos para que nos ofrezca un descanso más higiénico, fresco y confortable.
Si desea adquirir un colchón viscoelástico de gama muy alta y que cumpla con estos requisitos, además de ofrecer una muy buena relación calidad-precio, le recomiendo acceda al siguiente enlace donde podrá obtener toda la información necesaria sobre los modelos que dispone en La Tienda Home:
http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos-natural.html?ddcddc1