Colchón viscoelástico calidad

Me he comprado un colchón de visco con núcleo de espuma de alta densidad 26 cm de alto y ventilación banda 3d, pues lo que me doy cuenta que llevo una semana con el colchón y es que no recupera totalmente su forma original, no es mucho pero se nota al pasar la mano, en la tienda me dicen que al solo tener 1,5 cm d visco y no tener la tecnología memory o bultex pues el colchón no recupera su forma al 100% pero que eso no quiere decir que pierde calidad ni firmeza, ¿es eso cierto? Llevo con el colchón 9 días y tiene 2 años d garantía y no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Según ASOCAMA (la asociación española de fabricantes de colchones), se considera normal una pérdida de hasta el 10% del grosor del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por ello, si su colchón tiene un grosor de 26 cm, es normal un hundimiento hasta 2,6 cm. Si el hundimiento es superior, entonces sería un defecto de fabricación.

Respuesta

Y feliz año.
La verdad que con esos datos poco te puedo decir. No sé qué
modelo que colchón es y menos aún que fabricante.
Pero en todo caso te cuento. Para saber si realmente el
colchón no recupera como al principio, hay que poner una regla o algo rígido y
ver cuantos centímetros son los que tienen de hueco, dependiendo de eso, se
podrá saber si es conveniente que empieces a pedir que te cambien el colchón.
Sobre no tener tecnología Memory o Bultex, eso es una argumentación
sin fundamento.
Porque en tiendo que el vendedor si hubiese tenido Bultex te
lo habría ofrecido o te lo ha ofrecido y a ti no te interesaba por diferentes
motivos. Pero nunca te puede decir que eso pasa por no haber comprado dicho producto.
Y, además precisamente cuanto menos visco tenga menos susceptible es a que se
pueda hundir. El problema es que este material (el núcleo que será un HR) no es
precisamente muy permeable y ese inconveniente hace que el calor que tú
originas lo adsorba el núcleo y eso es uno de los motivos por lo que puede
hacer que el núcleo no recupere como debiera. En todo caso si quieres una
información más detallada necesitaría el fabricante y el modelo.