Viscolástica o latex terapeutico

Hola,
He visto que estás muy puesto en estos temas y me gustaría hacerte una preguntilla.
Mira, mi caso es el siguiente, mi novio tiene un colchón de látex terapéutico (80) que nos gusta mucho, es bastante duro pero se duerme bien y ahora nos vamos a ir a vivir juntos y estamos mirando para comprar un colchón (180) y estamos dudando entre comprar otro de estos y uno de viscoelástica. Es que de viscoelástica he odio muy buenos comentarios y además hemos encontrado una oferta (en precio, la calidad todavía no la hemos visto) muy buena lo que pasa es que el otro día probamos uno en carrefour y me parecío mucho más blando que el de látex. ¿Hay diferentes durezas en el viscolástico?
Pues nada, gracias por tu ayuda.
Respuesta
En su consulta comenta que desean adquirir un colchón y dudan entre escoger uno de látex o viscoelástico.
Informarle que el material viscoelástico es de firmeza superior al látex, además es el material más adaptable que existe hoy en día en el mercado, ya que se adapta por presión-calor a todos los puntos del cuerpo y por tanto muy recomendable para problemas lumbares, musculares, de articulaciones o de circulación, al no ejercer ninguna presión sobre la persona que descanse.
Por otra parte la sensación del látex es más suave y mullida, también debe tener en cuenta que este material requiere unos cuidados al tener que transpirar.
No obstante, indicarle que dentro de la gama viscoelástica podrá encontrar diferentes modelos con diferente firmeza y adaptabilidad, para que cada cliente escoja el modelo adecuado a sus características y preferencias en el descanso.
Si desea adquirir un colchón que le aporte firmeza y que al mismo tiempo sea adaptable, para evitar así los puntos de presión, le recomiendo el modelo viscoelástico Memory Excellence de La Tienda HOME.
El Memory Excellence está formado por 14 cm de NaturCell (espumación natural de alta densidad, con 35Kg/m3) y 6 cm de BioMemory (el viscoelástico moldeado natural más denso del mercado, con 95 kg/m3). Además, en el acolchado superior incorpora 2 cm de BioMemory SoftTouch de 85 kg de densidad, que le proporciona la mayor adaptabilidad en colchones viscoelásticos. Este modelo le aportará la firmeza y adaptabilidad necesaria, sin ser demasiado envolvente.
Si prefiere un colchón con una mayor adaptabilidad y que nos ofrezca una sensación de envolvencia más pronunciada, le aconsejo el colchón Memory Platinum de La Tienda HOME. El Memory Platinum está formado por 16 cm de NaturCell y 10 cm de BioMemory con 95 kg/m3 de densidad más 2 cm de BioMemory® SoftTouch de densidad 85 kg. Ambos modelos le ofrecerán una total independencia de lechos (usted se moverá y su pareja no lo notará).
Además la tela que incorporan estos modelos es única en el mercado, no sólo por su gran gramaje, su suave y bonito dibujo, sino por sus múltiples tratamientos entre los que cabe destacar el regulador climático Outlast y el evaporador de la humedad corporal Hydrofast, combinados con aromaterapia con sensación de frescor, tratamiento higiénico (contra ácaros, bacterias, hongos) e hilo de plata con efecto antiestrés.
Le invito a ver los vídeos de estos colchones mediante los que podrá observar una información bien detallada sobre sus características y tratamientos:
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_excellence.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_platinum.html?ddcddc1